Paliza carbonera
En el Campeón del Siglo, Peñarol goleó 4:0 a Rampla Juniors, por la tercera fecha del Torneo Clausura.
En un encuentro que fue de menos a más, Peñarol goleó 4:0 a Rampla Juniors en el Campeón del Siglo y se mantiene más puntero que nunca en la Tabla Anual. Un triunfo que le da tranquilidad en el ámbito local y que lo llena de motivación para el plano internacional, donde el Carbonero ya piensa en su viaje a Río de Janeiro, donde enfrentará al Flamengo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El primer tiempo transcurrió prácticamente sin emociones. Con un partido chato y aburrido, ningún equipo sacó diferencias en el juego, que se entreveró en la mitad de la cancha y que estuvo muy lejos de los arcos. Cuando Rampla progresó por la banda izquierda, Diego Rosa generó complicaciones en la defensa aurinegra, que resolvió la mayoría de jugadas con faltas que le dieron las escasas oportunidades de gol que tuvo el Picapiedra en todo el encuentro. Sin embargo, no fueron aprovechadas.
Por el otro lado, Peñarol insistió con su amplitud y su juego por las bandas, pero no hubo claridad por parte de sus extremos ni por medio de su principal generador de fútbol, Leo Fernández, a quien el rival marcó sin piedad y con mucho roce. Pero cuando el partido se acercaba al descanso, el Carbonero tuvo un instante de iluminación. Primero, con una buena combinación por el sector derecho entre Pedro Milans y Javier Cabrera, quien sirvió un centro que Jaime Báez no logró conectar al arco. Luego -minutos más tarde-, con un pase exquisito de Báez al “Cangrejo” Cabrera, que le permitió al extremo llegar al fondo y enviar nuevamente la pelota al medio del área, donde esta vez apareció Maximiliano Silvera y no perdonó. El gol tuvo polémica por una posible falta del delantero en la jugada, pero el VAR no intervino. De esta manera, Peñarol se fue al vestuario con una ventaja que resultaba generosa para el desarrollo del trámite, mientras los jugadores de Rampla rodearon al árbitro Gustavo Tejera.
En el complemento, el tablero se inclinó aún más a favor de Peñarol y el partido se quebró. Las pocas intenciones de ataque que mostró el Picapiedra en la primera parte se esfumaron por completo en la segunda. El Carbonero se adueñó del balón y, con él, del protagonismo del trámite, jugando con la tranquilidad que le daba el marcador. La visita, sin hacer pie en la cancha, se vio forzada a retroceder metros y lo pagó caro. A los 68 minutos, luego de una espectacular habilitación por parte de Leo Fernández, Silvera quedó de frente al arco, pero en lugar de definir, decidió facilitarle el gol a Jaime Báez, quien había picado a su lado. Con la diferencia de dos en el marcador, el partido ya estaba sentenciado, pero Peñarol no dio tregua. De penal -otorgado mediante VAR por una mano-, Leo Fernández se encargó de anotar el tercero, y Facundo Batista, quien ingresó en el tramo final del encuentro, fue efectivo y terminó de cerrar el telón con el cuarto tanto.
Paliza carbonera y la mejor de las motivaciones para viajar a Brasil.
CAMPEONATO URUGUAYO 2024
TORNEO CLAUSURA
TERCERA FECHA
SÁBADO 14 DE SETIEMBRE
PEÑAROL 4:0 RAMPLA JUNIORS
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez.
Cuarto árbitro: Federico Modernell. VAR: Jonathan Fuentes y Richard Trinidad.
PEÑAROL: Washington Aguerre, Pedro Milans, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera (61′ Lucas Hernández), Damián García, Eduardo Darias (46′ Gastón Ramírez), Javier Cabrera (61′ Leonardo Sequeira), Leonardo Fernández (81′ Felipe Avenatti), Jaime Báez y Maximiliano Silvera (71′ Facundo Batista). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Guillermo De Amores, Martín Gianoli, Camilo Mayada, Sebastián Cristóforo, Adrián Fernández.
RAMPLA JUNIORS: Andrés Samurio, Federico Barrandeguy, Lautaro Centurión, Diego Arismendi (81′ Jonathan Toledo), Gonzalo Camargo, Gustavo Machado (39′ Enrique Almeida), Matías Núñez (81′ Juan Pablo Plada), Tomás Adoryan, Diego Rosa (65′ Lucas Bassadone), Maximiliano Burruzo y Lautaro Rinaldi (46′ Nicolás Mezquida). Director técnico: Edgar Martínez. Suplentes: Maicol Vera, Germán Gabriel, Franco Casuriaga, Enrique Etecheverry, Adrián Leites.
GOLES: 43′ Maximiliano Silvera (P), 68′ Jaime Báez (P), 79′ Leonardo Fernández (P), 85′ Facundo Batista (P).
Tarjetas amarillas: 33′ Federico Barrandeguy (R), 53′ Maximiliano Olivera (P), 63′ Leonardo Fernández (P), 74′ Lautaro Centurión (R).