Home   »   Luto

El homenaje de Sao Paulo, dentro y fuera de la cancha

"No era de nuestro equipo, pero cayó en nuestra casa, frente a nuestra gente. Así que se convirtió en uno de nosotros", dijo la hinchada de Sao Paulo, en honor a Juan Izquierdo.




El argentino Jonathan Calleri sale a la cancha del estadio Morumbí con el apellido de Juan Izquierdo en su espalda, al igual que todas las camisetas de sus compañeros, en tributo al defensa fallecido.


28 agosto, 2024
Luto

El mundo del fútbol atraviesa un sentido y profundo momento de luto tras la partida de Juan Manuel Izquierdo, el defensa de Nacional de 27 años que lamentablemente perdió la vida tras sufrir una arritmia cardíaca en pleno duelo ante Sao Paulo por la Copa Libertadores, en el estadio Morumbí, el pasado jueves.

 

Instituciones, medios de comunicación, clubes, presidentes, dirigentes, entrenadores, jugadores e hinchas de todo el mundo han manifestado su pesar por la desgarradora muerte de Juan, quien falleció luego de cinco días de lucha en el Hospital Albert Einstein. Y uno de los equipos que más hizo llegar su solidaridad en los últimos días, tanto a la familia del jugador como a todo Nacional, fue el rival del partido donde sucedió todo: Sao Paulo. En especial, quienes más cerca estuvieron fueron el uruguayo Michel Araújo y el argentino Jonathan Calleri, quien incluso ofreció su tarjeta de crédito para pagar los gastos de la hospitalización de Juan.

 

Esta noche, en la previa del duelo por los cuartos de final de la Copa de Brasil ante Atlético Mineiro en el Estadio Morumbí, los hinchas del Tricolor de Brasil organizaron un recibimiento especial. Cuando el ómnibus de los jugadores llegó al estadio, los fanáticos encendieron bengalas y humos de los colores tradicionales del club, rojo, blanco y negro, pero también lo hicieron con el color azul, en honor a Juan Izquierdo. Cantando a todo pulmón, muchos hinchas también alentaron a sus jugadores con banderas de Uruguay y otras que incluían algunos diseños con imágenes del futbolista fallecido, pintando una escena verdaderamente emocionante. Sin embargo, eso no fue todo, sino que los jugadores también tenían preparada su parte.

 

A la hora de salir a la cancha, los once futbolistas de Sao Paulo, quienes días atrás vistieron una camiseta especial de color celeste con el mensaje “Fuerza Izquierdo”, vistieron esta vez su indumentaria tradicional, pero con el apellido Izquierdo en sus espaldas, en otra gran demostración de apoyo y solidaridad para con Juan y su familia. En sus redes sociales oficiales, el club compartió fotos de dichas camisetas y expresaron: “Hoy todos vestimos la camiseta de Juan Izquierdo”.

 

Además, antes de iniciar el partido se llevó a cabo un minuto de silencio impresionante, donde los jugadores de ambos equipos, intercalados entre sí, rodearon el círculo central del campo de juego, sector en donde el defensa tricolor se desplomó el jueves pasado. En la pantalla grande del estadio, a su vez, se proyectó una foto de Juan con su característica sonrisa -esa que quedará marcada en la memoria del fútbol-, mientras el Morumbí se inundaba en un mar de aplausos que se escucharon desde lo más alto del cielo.

 

Michel Araújo, quien estuvo en el banco de suplentes, no pudo contener las lágrimas de angustia mientras transcurría el homenaje en la cancha. Tanto él como Calleri, decidieron estar presentes en el Gran Parque Central en la jornada del jueves, junto al capitán de su equipo, Rafinha, y Lucas Moura, para asistir al velorio y despedir al defensa tricolor. 

 

Sin dudas, este es un hecho trágico que será recordado con angustia y mucho dolor, pero que generó un momento extraordinario de unidad total en el mundo del fútbol, donde los colores y las rivalidades quedaron a un lado para, en su lugar, abrazar, llorar y despedir en comunidad al joven Juan, a quien la vida decidió llevarse muy temprano, dejando un vacío enorme.