Home   »   CLA

Un pie adentro

Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Peñarol goleó 4:0 a The Strongest (Bolivia) en el Campeón del Siglo y sueña con avanzar. La vuelta, el próximo miércoles, en La Paz.




El beso al puño de Maximiliano Silvera tras anotar el segundo gol de Peñarol ante The Strongest.


14 agosto, 2024
CLA

En sus primeros octavos de final de Copa Libertadores -luego de 13 años ausente-, Peñarol no tuvo piedad y arrasó a The Strongest 4:0 en el partido de ida. Con una buena ventaja, el conjunto dirigido por Diego Aguirre irá con la ilusión de la clasificación a la altura de Bolivia, el próximo miércoles.

 

Comienzo a toda máquina del Carbonero. Con un ritmo arrollador y con un Campeón del Siglo colmado de almas aurinegras que hicieron pesar la localía, Peñarol fue en busca de lo que más necesitaba en este encuentro: goles. El primero no demoró en llegar. Luego de una buena subida de Javier Cabrera por banda derecha, Jaime Báez, quien tuvo un debut estelar, cruzó la pelota y le brindó la asistencia a Leo Fernández, quien se encargó de apretar la pelota contra un palo y de hacer explotar al estadio.

 

Si bien ya estaba en ventaja, el equipo tenía claro que para jugar con algo de tranquilidad la revancha en Bolivia, necesitaría una buena diferencia de goles, así que fue por más. Pocos minutos más tarde de la apertura del marcador, el goleador Maximiliano Silvera amplió la ventaja.

 

A partir de ahí, el conjunto boliviano intentó avanzar con timidez, pero no tuvo una reacción efectiva, siendo superado por su rival en todas sus líneas, principalmente por la intensidad física y el desgaste que Peñarol aplicó en la marca. Sobre el final de la primera parte, Leo Fernández le devolvió el favor a Báez y tras un exquisito pase de 20 metros, el extremo quedó de cara al arco y no falló en la definición. 3:0, un primer tiempo perfecto.

 

En el inicio del complemento, Peñarol continuó controlando el trámite, pero bajó el ritmo. Dejó de presionar la salida rival y retrocedió metros. Sin embargo, The Strongest no supo que hacer con la pelota y la perdió con rapidez. Con el ingreso de Facundo Batista por Eduardo Darias, Aguirre dejó en claro que aún no estaba satisfecho con el resultado. Peñarol perdió juego y fluidez, pero ganó altura y mayor presencia en el área -con una doble punta-, por lo que apostó al juego directo, poblando el área y empujando por las bandas.

 

De esta manera, el equipo volvió a insistir ante un rival que ya había asumido la derrota y decidió replegarse para no recibir más goles. Sin embargo, cuando el partido entraba en su etapa final, luego de varias chances que no se concretaban y que pusieron a Aguirre ansioso, Batista pescó una segunda pelota en el área chica y se metió prácticamente dentro del arco con ella. El 4:0 inundó de satisfacción el Campeón del Siglo, que ya disfrutaba del partido. En la última jugada del partido, el argentino Adrián “Toto” Fernández, quien hizo su debut internacional y en Primera División, se llevó la pelota de contragolpe y tuvo la chance inmejorable para convertir el quinto gol, que hubiera sentenciado la serie, pero no se animó a definir y apostó, en cambio, por un pase a Leo Fernández, quien no resolvió bien y desaprovechó la situación.

 

Peñarol, con un pie adentro, pero con un durísimo desafío por delante: hacer valer la ventaja en la altura.

 

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

 

OCTAVOS DE FINAL

 

PARTIDO DE IDA

 

MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO

 

PEÑAROL 4:0 THE STRONGEST (BOLIVIA)

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

 

Juez: Raphael Claus. Asistentes: Danilo Manis y Nailton Sousa.

 

Cuarto árbitro: Bruno Arleu. VAR: Daniel Nobre. AVAR: Pablo Gonçalves (Jueces de Brasil).

 

PEÑAROL: Washington Aguerre, Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Lucas Hernández, Damián García (90+2′ Tomás Olase), Eduardo Darias (57′ Facundo Batista), Javier Cabrera (75′ Adrián Fernández), Leonardo Fernández, Jaime Báez (57′ Leonardo Sequeira) y Maximiliano Silveira (75′ Felipe Avenatti). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Guillermo De Amores, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Camilo Mayada, Diego Sosa, Sebastián Cristóforo, Nahuel Acosta.

 

THE STRONGEST: Guillermo Vizcarra, Maximiliano Caire, Darío Aimar, Adrián Jusino, Jeyson Chura (67′ Rodrigo Ramallo), Luciano Ursino, Víctor Cuellar, Abdiel Ayarza (80′ Michael Ortega), Joel Amoroso (46′ Sebastián Guerrero), Jamie Arrascaita (59′ Marc Enoumba) y Enrique Triverio. Director técnico: Juan Rescalvo. Suplentes: Jesús Careaga, Jhohan Gutiérrez, Ronald Bustos, Carlos Roca, Diego Wayar, Fabricio Quaglio, Bruno Miranda y Gabriel Sotomayor.

 

GOLES: 9′ Leonardo Fernández (P), 16′ Maximiliano Silvera (P), 36′ Jaime Báez (P), 72′ Facundo Batista (P).

 

Tarjetas amarillas: 26′ Guzmán Rodríguez (P), 58′ Adrián Jusino (T), 70 Rodrigo Ramallo (T)

 

 

Partido de vuelta: el miércoles 21 a las 19:00 horas de nuestro país en el estadio Hernando Siles de La Paz.