Leonardo Fernández, el verdugo de los tiros libres
La figura de Peñarol -quien extendió su vínculo contractual por seis meses más- dio una nueva muestra de su calidad con un golazo de tiro libre, su especialidad.
PROGRESO:
Nahuel Suárez (6): Buenas atajadas para mantener a su equipo en partido, sin culpa en los goles recibidos. Joel Poiso (5): Controló su sector y obligó al rival a atacar por el lado contrario. Mauro Martín (4): Poca claridad en salida. Sebastián Cardozo (3): Flojo en defensa y expeditivo con el balón. Facundo Silvera (3): Fue desbordado constantemente. Alejandro García (3): No hizo pie en la mitad de la cancha. Hernán Labraga (4): Falló en la contención. Ignacio Lemmo (6): El más activo y predispuesto a construir juego y atacar. Nicolás Fernández (4): No desequilibró. Franco López (4): Ausente, sin participación. Bruno Hernández (4): No gravitó. Gastón Colmán (5): Brindó mayor referencia en el ataque, pero no generó peligro. Horacio Sequeira (5): Empujó por la banda con desbordes. Martín Marta, Pablo Caballero y Mateo Aramburu (-): No le cambiaron la cara al equipo ni tuvieron suficiente tiempo de juego para ser evaluados.
PEÑAROL:
Randall Rodríguez (5): Prácticamente no fue exigido. Pedro Milans (6): Buen desgaste por la banda y buena asociación en el juego. Nahuel Herrera (5): Rendimiento con altibajos, con buenos cierres, pero también con algunas desatenciones. Guzmán Rodríguez (6): Su vuelta a la acción aumentó la seguridad en el fondo. Maximiliano Olivera (5): Claridad en la salida, inició la jugada del gol. Damián García (6): Dedicado a la contención, con buen despliegue. Gastón Ramírez (4): No desequilibró, su jerarquía demanda mejor nivel. Javier Cabrera (6): Desbordes y generación constante de peligro por la banda. Leonardo Fernández (8): Muy buen despliegue, distribuyendo el juego y generando ataques prometedores con sus participaciones; coronó su actuación con un golazo de tiro libre. Eduardo Darias (5): Volvió al ruedo durante 45 minutos y cumplió. Leonardo Sequeira (6): Buen desgaste como artillero, movedizo y al acecho. Franco González (8): Su ingreso le cambió la cara al ataque carbonero con movilidad, dinámica y, sobre todo, gol en el día de su cumpleaños. Ignacio Sosa (5): Piernas frescas y balance en la mitad de la cancha. Luciano González y Nahuel González (-): Pocos minutos de juego para ser evaluados.