Martín Gianoli, cabeza protegida
El defensa de Peñarol salió a jugar el partido con un casco protector, luego del fuerte golpe sufrido en su última aparición.
Casco… El defensa de Peñarol, Martín Gianoli, salió a la cancha con un casco protector que cubre toda su cabeza, como medida de seguridad, luego del fuerte golpe que sufrió en su última aparición, por el que tuvo que salir en camilla, con mareos y con un collarín.
Racha… Progreso, luego de haber estado invicto por más de 10 fechas en el Torneo Apertura, cosechó cuatro derrotas en sus últimos cuatro partidos, alejándolo cada vez más de la cima de la tabla y provocando una crisis deportiva.
Juveniles… Tomás Olase, generación 2004, y Germán Barbas, generación 2008, hicieron su debut en el primer equipo de Peñarol. Ambos ingresaron en el segundo tiempo. El banco de suplentes también estuvo conformado por otros juveniles, como Mateo Ureta, Luciano González y Nahuel De Armas.
Comunicado… En la jornada de hoy, Peñarol publicó un comunicado para expresar su resolución respecto a la polémica y la duda sobre la habilitación de entradas para los hinchas de Rosario Central, para el próximo juego de Copa Libertadores, que será el martes, en el Campeón del Siglo. Debido a los incidentes ocurridos en el partido en Argentina, se manejaba la opción de que la parcialidad visitante no asistiera a este encuentro por medidas de seguridad, ya que el Ministerio del Interior lo calificó como partido de alto riesgo. Sin embargo, En el comunicado, el club mirasol confirma que se le otorgará la totalidad de la tribuna Güelfi para que 2600 hinchas de Rosario Central puedan acudir al partido, que tiene una gran expectativa y promete tener alto voltaje, tanto por lo ocurrido en la ida como por lo que está en juego: la clasificación a los octavos de final.
Desaparecidos… Los jugadores de Peñarol salieron a la cancha con camisetas y pancartas en alusión a las familias desaparecidas durante el período de dictadura, por las que recibieron los aplausos desde las tribunas. En ellas, se podía leer la frase “todos somos familiares” junto con un dibujo de una flor a la que le faltan pétalos. Dicho símbolo es usado durante la “Marcha del silencio”, llevada a cabo el pasado lunes 20 de mayo.