A punto mundial
Los tricolores y el sueño mundial camino a convertirse en realidad.
Nacional regresa con una amplia sonrisa de Venezuela. Selló el pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores y sumó seis puntos en el ranking de clubes de la FIFA, que lo dejan en inmejorable posición para clasificar al Mundial de Clubes.
Mundial de Clubes, que en su primera edición contará con la presencia de treinta y dos clubes y se disputará entre junio y julio de 2025, en Estados Unidos. Seis, serán los representantes de Sudamérica. Palmeiras, Flamengo, Fluminense de Brasil, y River Plate de Argentina, ya aseguraron su participación.
Quedan solamente por dirimirse dos lugares en el continente. Uno, reservado al campeón de la presente edición. Y el otro, al mejor club ubicado en el ranking elaborado por FIFA. Nacional, actualmente ocupa la tercera posición de ese ranking, por detrás de Boca Juniors de Argentina y Olimpia de Paraguay, equipos que no suman puntos, ya que no participan de la presente Copa Libertadores.
La tabla de posiciones es liderada por Boca Juniors con 71 unidades, a continuación aparece Olimpia de Paraguay, con 57 e inmediatamente después Nacional con 56 puntos. Seguido por Independiente del Valle de Ecuador con 45, Cerro Porteño de Paraguay con 45 y Barcelona de Ecuador con 43.
Los tricolores, aseguran su presencia consagrándose campeones. En caso, de haber un nuevo campeón, deberán descontar la ventaja en puntos que hoy los separa de Boca Juniors. Por supuesto, se favorecerían sí el título fuera nuevamente conquistado por Palmeiras, Flamengo, Fluminense o River Plate. De esa manera, directamente se clasificarían dejando atrás a Olimpia, y a sus inmediatos perseguidores en la tabla. Y para igualar al club guaraní, le resta solamente por conquistar una unidad. Y la realidad, indica que, por lo menos debe disputar tres encuentros más en la presente edición, el último del grupo H, frente a Libertad, en Asunción y los dos correspondientes a los octavos de final.
La chance de clasificación continúa latente y el sueño se agiganta día a día.