Diego Aguirre: “Hoy sí o sí teníamos que hacer muchas variantes”
El técnico de Peñarol habló tras la dura derrota y eliminación ante Montevideo City Torque y fue autocrítico: "Terminamos perdiendo bien", afirmó.
El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló tras la dura derrota ante Montevideo City Torque, que lo dejó fuera de la final de la Copa Uruguay -que los ciudadanos definirán con Defensor Sporting-, y fue autocrítico respecto al equipo alternativo que paró.
“Hoy sí o sí teníamos que hacer muchas variantes. En la medida que podamos, buscaremos hacer variantes sin mover a todo el equipo, pero hoy era necesario hacerlo”, afirmó Aguirre con autocrítica, y en un análisis inmediato del juego, comentó: “Terminamos perdiendo bien porque el rival encontró los goles en los momentos justos y le pegaron al equipo, no tengo mucho más para decir. Obviamente queríamos pasar, y si bien esta copa es la menos importante, no la descartábamos, pero no lo logramos”. El técnico carbonero no brindó detalles sobre la situación sanitaria de Franco González, quien se retiró lesionado en el primer tiempo. De momento, lo atribuyó a una “contractura”, pero prefiere esperar a una mejor evaluación.
“Me quedo con todo, con las oportunidades que tuvieron los jugadores que no juegan con regularidad, con los rendimientos buenos y los malos. Nosotros queríamos ganar, no pudimos, pero siempre hay que intentar sacar cosas en estos momentos”, continuó Aguirre. “Si ven el calendario todos los partidos que tenemos por delante, no teníamos otra opción que hacer muchas variantes, porque estamos a tres días de un partido muy importante por el campeonato, y tres días después, otro de copa. Hay que asumir riesgos pensando en las cosas importantes”, subrayó respecto a la conformación del equipo alternativo, que no tuvo un buen funcionamiento.
Por último, acerca del esperado debut de arquero, Randall Rodríguez, Aguirre expresó que “tuvo la oportunidad y ojalá pueda tener muchas”. El golero tuvo un mal estreno en Primera División, ya que, además de recibir tres goles, cometió el penal del segundo tanto de los ciudadanos. Y luego, el entrenador mirasol concluyó: “Asumimos la responsabilidad de enfrentar así este partido, nos tocó perder y hay que asumirlo”.