Álvaro Recoba : “Hoy era fundamental, había que ganar”
El técnico de Nacional habló tras la contundente victoria ante Libertad y mostró una alegría mesurada, consciente de la doble competencia y de que aún queda mucho camino por recorrer.
El técnico de Nacional, Álvaro Recoba, habló en conferencia de prensa luego de la victoria 2:0 sobre Libertad de Paraguay en el Gran Parque Central, con lo que el tricolor inició su camino en la Copa Libertadores con el pie derecho y con una muy buena imagen. “Hoy era fundamental, había que ganar”, comenzó expresando Recoba. “Lo dije antes del partido, era un partido para ganar, uno siempre espera ganar del modo que nos tocó hacerlo hoy, por eso la tranquilidad”.
Sin embargo, a pesar de estar muy conforme con el importante triunfo, el entrenador albo mantiene los pies sobre la tierra: “El objetivo es no conformarse con la victoria de hoy, en 72 horas tenemos otro desafío por el otro campeonato y tenemos que prepararnos”, dijo en referencia al duelo del fin de semana, donde Nacional enfrentará a Cerro por la séptima fecha del Torneo Apertura, con la obligación de ganar para no perder pisada respecto a las primeras posiciones.
“Capaz que fue uno de los mejores partidos y se ganó. Capaz en otros partidos jugás bien y no se gana. Capaz hubiera sido justo hacer algún gol más. Cada partido es un examen. A mí me gustó el rendimiento general del equipo, pero si nos conformamos con esto, no llegaríamos a ningún lado, el objetivo ahora es ganarle a Cerro el sábado”, afirmó Recoba, y agregó: “Destaco el juego, llegamos con 6, 7 jugadores al área. No partí el equipo, hice cambios en función de lo que pedía el partido. Le dije a los muchachos que precisábamos 60, 70 minutos de intensidad, y lo hicieron bien”. Reflexionando más en profundidad sobre el partido, Recoba aseguró que “no hubo puntos flacos en el equipo, se los dije en el entretiempo. Enfrentamos a un gran equipo, llevarlo a la condición a la que lo llevamos nosotros puede hacer parecer que no era un equipo tan fuerte, pero es el equipo que va primero en Paraguay. Como dijo Mauri (Pereyra) en la charla previa, nosotros para llegar a esta instancia sufrimos, y ahora hay que jugar e ir para adelante, no tener miedo a ganar, y ojalá sigamos así. Disfrutamos hoy, un rato, y mañana a las 10 tenemos que ponernos a preparar el partido del sábado”.
Por último, con la mira puesta en su próximo duelo por la Copa Libertadores, que será nada menos que ante River Plate en el estadio Más Monumental, Recoba dijo: “Es un gran equipo, candidato siempre, pero ahora tenemos cosas más importantes, que es el sábado”.
Por lo tanto, el técnico tricolor se mostró conforme por el triunfo y por haber iniciado su camino en el grupo H de la mejor manera, pero al mismo tiempo mantiene el foco en la competencia local, por lo que no se da el lujo de relajarse.