Javier Méndez, un pilar en la zaga
El jugador de Peñarol, cuya posición natural es en la mitad de la cancha, jugó como zaguero con el gran desafío de marcar a Gonzalo Carneiro y se impuso con autoridad.
PEÑAROL:
Washington Aguerre (5): Jugó condicionado por la molestia muscular. Camilo Mayada (5): Controló bien su sector y se sumó al ataque. Guzmán Rodríguez (6): Ganó la mayoría de pelotas divididas. Javier Méndez (8): Gran partido en la zaga; aportó jerarquía, autoridad y seguridad en la marca, cumpliendo con buena nota el desafío de marcar a Gonzalo Carneiro. Si bien su posición natural es como volante central, cuando le tocó jugar como zaguero rindió mejor. Lucas Hernández (5): Concentrado en la marca, le faltó sumarse al ataque. Damián García (6): Hizo el balance en la mitad de la cancha. Javier Cabrera (5): Aportó velocidad por la banda, pero le faltó claridad en ataque. Leonardo Fernández (4): Fue el peor partido del volante desde su llegada a Peñarol; no tuvo participación ni precisión en los remates. Eduardo Darias (7): Mucha intensidad en la mitad de la cancha, desordenado por momentos, pero hizo un gran sacrificio por recuperar y jugar. Leonardo Sequeira (6): Fue incisivo en ataque y tuvo chances muy claras para anotar. Si no fue por temas físicos, no se entendió su sustitución. Maximiliano Silvera (5): Hizo un buen desgaste físico en zona ofensiva y generó chances de gol. Diego Sosa (5): Continuó el trabajo de Lucas Hernández en el lateral y lo hizo bien. Matheus Babi (3): Con su ingresó el ataque carbonero perdió fuerza e intensidad. Gastón Ramírez (5): Volvió a la acción y estuvo cerca de anotar. Franco González (3): No tuvo trascendencia. Ángel González (-): Ingresó en el final y sumó sus primeros minutos en el campeonato
NACIONAL:
Luis Mejía (8): Otro gran rendimiento clásico para el arquero panameño, sumando atajadas fundamentales. Leandro Lozano (5): Intensidad en la marca, pero poca claridad con la pelota. Juan Izquierdo (-): Se retiró lesionado en el comienzo del juego. Diego Polenta (7): Seguro en el fondo, ordenó a sus compañeros y jugó con sseguridad . Mateo Antoni (5): Le tocó jugar de lateral y cumplió con intensidad en la marca. Lucas Sanabria (6): Gran trabajo en la mitad de la cancha para mitigar la participación de Leonardo Fernández. Francisco Ginella (5): Orden y aportes en la generación en ataque; se retiró lesionado. Antonio Galeano (4): Pocas intervenciones, fue bien controlado por el rival. Mauricio Pereyra (8): El más lúcido en ataque, estuvo cerca de gritar un gol. Rubén Bentancourt (4): Peleó más de lo que jugó, desaprovechó una chance clara en el segundo tiempo. Gonzalo Carneiro (7): Hizo pesar su jerarquía en el área; generó peligro únicamente con presencia. Franco Romero (6): Ingresó por Izquierdo y se mantuvo firme en el fondo. Christian Oliva (4): Entró con un cambio menos y perdió pelotas en la mitad de la cancha. Felipe Cairus (4): Intenso en la marca, entreverado con el balón. Jeremía Recoba y Christian Ebere (-): Ingresaron sobre el final del partido.