Home   »   Peñarol

Esperando el clásico

“El equipo se muestra intenso, dinámico, y en buenas condiciones físicas. Estamos enfocados en ganarle a Cerro. El clásico está en la cabeza de todos”, voces aurinegras.




Camilo Mayada, ingresando al complejo Washington Cataldi.


7 marzo, 2024
Peñarol

Javier Méndez y Camilo Mayada, se presentaron en conferencia de prensa en Los Aromos.

 

MAYADA: “EL CLÁSICO ESTÁ EN LA CABEZA DE TODOS”

 

El experimentado lateral-carrilero dijo: “Nosotros seguimos confiando en nuestra propuesta. El equipo se muestra intenso, dinámico, y en buenas condiciones físicas. Esperamos sostener este nivel a lo largo del año, tanto a nivel local como internacional. Estamos bien y tenemos que seguir sumando puntos. En el verano los resultados no fueron los mejores, pero la pisada cambió desde el arranque de la temporada oficial. Los resultados son todos positivos y vamos por buen camino. A fin de año, al pasar raya lo que vale es la competencia oficial”.

 

Sobre su posición en el campo y el próximo rival, opinó que, “puedo ocupar distintas posiciones, de lateral es de lo que más jugué con Diego (Aguirre). Igualmente me siento cómodo en cualquier posición del campo y más a esta altura de mi carrera. Físicamente me siento muy bien y estoy para aportar a favor del equipo. Cerro, será un rival duro que no nos hará las cosas fáciles. Llegan golpeados y eso nos pone en altera. Teniendo en cuenta, el estímulo extra que significa enfrentar a Peñarol, el equipo más grande del país. Como profesional no subestimo a ningún rival”.

 

La doble actividad que se viene desde el mes próximo, “sabemos que deberemos afrontar una dura competencia y lo hemos hablando internamente. El plantel es largo, contamos con tres jugadores por puesto y todos bien preparados”.

 

El clásico del domingo 24, no podía estar ausente, “sin dudas está en la cabeza de todo. Somos conscientes que no podemos perder el foco, y seguir partido a partido, pero obviamente en la cabeza de todos está el clásico”.

 

Finalmente, consultado sobre los presentes deportivos de sus compañeros Leo Fernández y Randall Rodríguez, opinó que, “disfruto mucho jugar con Leo. Tener un compañero con su pegada es un plus muy grande. Feliz por la citación a la selección de Randall. Es un arquero de proyección que todavía no contó con la chance de atajar a nivel oficial en el club. Por supuesto, esas son decisiones del cuerpo técnico y no me toca opinar al respecto”.

 

MÉNDEZ:  “SUMAR LOS TRES PUNTOS”

 

El experimentado volante, que arribó al club en la presente temporada, comenzó diciendo que, “Conseguimos tres victorias consecutivas y eso nos fortaleció y nos permitió seguir creciendo como grupo. El desafío pasa por seguir apostando a nuestro juego para sacar otro resultado positivo. Nos va a costar, porque el rival también juega y nos pondrá las cosas difíciles. La idea nuestra pasa por sumar los tres puntos y más jugando en nuestra casa”.

 

El presente del equipo que marcha en la punta del Apertura, “seguimos creciendo y hoy somos un equipo estable. Podemos y debemos mejorar, sabedores que debemos rendir exámenes todos los fines de semana. La idea es sumar los tres puntos y más jugando en nuestra casa. Es mejor corregir ganando. Diego (Aguirre) nos pide intensidad, juego, mantener la pelota y ser efectivos. Además, él nos trasmite confianza y tranquilidad. Es un entrenador abierto, que habla mucho y corregí permanentemente. Eso a uno lo ayuda mucho y lo obliga a progresar en todos los aspectos”.

 

La posibilidad de conformar el “doble 5” con Damián García, “yo estoy preparado para darle soluciones al equipo. En el caso que me toque jugar junto a Damián (García), no me incomoda para nada, por el contario sería un gusto hacerlo a su lado, se trata de un jugador de comprobada jerarquía”.

 

Clásico a la vista y en el Campeón del Siglo, “es el partido que todos pretendemos jugar, son especiales.  Vamos por la revancha de lo que pasó en verano.  Queremos ganarlo. Pero, hoy estamos enfocados en el sábado. Nosotros vamos día a día, primero Cerro y después Racing”.

 

Javier Méndez, sonrisa plena, botinera bajo el brazo y matera en mano, camina rumbo a la casa principal de Los Aromos.