Paliza violeta y escándalo
Defensor Sporting aplastó 5:0 a Cerro por la segunda fecha del Torneo Clausura. Sin embargo, el partido fue suspendido por una agresión hacia el segundo juez asistente, Julián Pérez.
Defensor Sporting ganó, gustó y goleó 5:0 a Cerro en el Estadio Franzini por la segunda fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, el partido no llegó a su final, sino que el árbitro Javier Burgos decidió suspenderlo luego de que el segundo asistente, Julián Pérez, fuera agredido por la parcialidad del equipo visitante.
Respecto al fútbol, cada tiempo fue un partido diferente, pero en ambos el conjunto violeta fue superior. En los primeros 45 minutos, Defensor impuso el ritmo del juego y se mantuvo cerca del arco de Darío Denis, aprovechando el ancho de la cancha para desbordar por las bandas. A los 19′, el delantero Octavio Rivero pescó una segunda pelota en el área chica para poner en ventaja al equipo local. Cerro intentó reaccionar, pero no tuvo claridad en el ataque.
Para el complemento, Ignacio Pallas realizó tres variantes, pero la planificación en el entretiempo y la estrategia para buscar el empate se derrumbaron apenas se reanudó el juego. De hecho, el partido se liquidó en los primeros 10 minutos de la segunda parte. En una especie de ráfaga, Defensor amplió la ventaja con un segundo tanto de Rivero en el primer minuto, la visita se quedó con 10 jugadores, con la expulsión del mediocampista Alejo Macelli, y recibió dos goles más: uno del capitán violeta, Guillermo De Los Santos, y otro del delantero Anderson Duarte.
Con el resultado sentenciado y con el resto del tiempo de sobra, el mediocampista juvenil violeta, Agustín Soria -quien, a sus 19 años hizo su debut absoluto-, se encargó de ponerle el broche de oro a la paliza del conjunto dirigido por Martín Varini.
Lamentablemente, el partido tuvo un final abrupto y totalmente repudiable. El segundo asistente Julián Pérez recibió el impacto de un proyectil proveniente de la tribuna de Cerro, lo que le causó una herida en la cabeza. Y cuando el juez Burgos se percató del incidente, no dudó en suspender el encuentro.
Defensor ganó, gustó y goleó, pero con un final triste.
DEFENSOR SPORTING 5:0 CERRO
(suspendido en el minuto 80)
Cancha: Estadio Franzini. Juez: Javier Burgos. Asistentes: Hector Bergaló y Julián Pérez.
Cuarto árbitro: Leandro Lasso. VAR: Esteban Ostojich y Horacio Ferreiro.
DEFENSOR SPORTING: Kevin Dawson, Nicolás Rodríguez (68′ Agustín Soria), Guillermo De Los Santos, Renzo Giampaoli, José Álvarez (68′ Lucas Agazzi), Fernando Elizari (62′ Rodrigo Cabrera), Facundo Bernal, Anderson Duarte, Joaquín Valiente, Brian Mansilla (62′ Francisco Barrios) y Octavio Rivero (77′ Sebastián Guerrero). Director técnico: Martín Varini. Suplentes: Matías Dufour, Mauricio Amaro, Erico Cuello, Alfonso Barco, Nicolás Wunsch.
CERRO: Darío Denis, Martín González, Pablo Lacoste, Mathías Abero, Emiliano Álvarez (66′ Andrés Romero), Alejo Macelli, Nahuel Petillo (46′ Martín Rabuñal), Enrique Femia (46′ Ignacio Pereira), Santiago Ramírez (46′ Emiliano Villar), Mariano Peralta y Lucas Rodríguez (53′ Yonathan Gorgorosso). Director técnico: Ignacio Pallas. Suplentes: Mathías Cubero, Leonardo Lincorvaia, Rodrigo Marín, Yosue Berrios y Bruno Scorza.
GOLES: 19′ Octavio Rivero (DS), 46′ Octavio Rivero (DS), 51′ Guillermo De Los Santos (DS), 56′ Anderson Duarte (DS), 75′ Agustín Soria (DS).
Tarjetas amarillas: 23′ Octavio Rivero (DS).
Expulsados: 48′ Alejo Macelli (C).