Home   »   Primera

Álvaro Recoba: “Hay que saber administrar”

El técnico de Nacional habló tras el empate 1:1 ante Liverpool en Belvedere e hizo referencia a los cambios que mostró el plantel en la cancha: "Los que entraron lo hicieron de buena manera", dijo.




Álvaro Recoba, director técnico de Nacional.


25 febrero, 2024
Primera

El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, habló luego del empate ante el actual Campeón Uruguayo, Liverpool, y a pesar del resultado, el cual aseguró que no fue el que buscaban, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo.

 

El tricolor apareció en cancha con un equipo que no se había visto hasta el momento, que tuvo las ausencias de jugadores importantes como el capitán Diego Polenta y Mauricio Pereyra -ingresó sobre el final del partido-, entre otros que venían siendo titulares. “Tenemos un plantel para competir de esta manera. El viaje de vuelta se hizo bastante largo y tenemos un plantel extenso y con calidad. Los que entraron lo hicieron de buena manera. Decidí darle descanso a algunos”, dijo el “Chino” al respecto, y agregó: “Para este partido el equipo que planteamos podía ser perfectamente el titular. Hay confianza en el plantel. Hay que saber administrar” 

 

En cuanto a los cambios realizados durante el encuentro, Recoba explicó sus motivos: “Los primeros dos cambios fueron porque teníamos jugadores con amarilla y había riesgo de quedarnos con 10 jugadores. El cambio de Mauri (Pereyra) fue posición por posición. Y las entradas de Rubén (Bentancourt) y Jere (Recoba) fueron para abastecer a los dos puntas. Mejoramos en el segundo tiempo y nos vamos con alguna sensación de que pudimos habernos llevado algo más. Tuvimos que remarla y lo hicimos de buena manera”, expresó.

 

Por lo tanto, el entrenador afirmó que se va “tranquilo” con el rendimiento que tuvo el equipo en Belvedere y añadió que algunas de las situaciones que tuvo Liverpool se debieron a errores propios del conjunto albo. “Tuvimos alguna posibilidad para ganarlo, pero cuando no se gana, es importante no perder”, concluyó.

 

Ahora, Nacional debe pasar rápidamente la página para concentrarse en el duelo de vuelta ante Academia Puerto Cabello por la fase 2 de la Copa Libertadores. Recoba comentó que “se acomodó la serie en Venezuela”, pero se mantiene con los pies en la tierra y sin subestimar a su rival.