Racing ganó con lo justo
El conjunto cervecero venció 1:0 a Wanderers en el Parque Viera, consiguiendo su primer triunfo en el campeonato.
Con lo justo y sin jugar bien, Racing derrotó 1:0 a Wanderers en el Parque Viera.
En un primer tiempo discreto, el que estuvo más claro, aunque sin brillo, fue el “Bohemio”, que tuvo en los pies de Matías Fonseca la mayor claridad en el ataque. El delantero tuvo las chances más claras, estrellando el travesaño con un disparo lejano en una oportunidad y, luego, anotando un tanto que no valió por encontrarse en posición adelantada.
Racing, por su parte, no repitió el buen desempeño que tuvo en el encuentro pasado ante Liverpool. El jugador más desequilibrante fue el argentino Tomás Verón Lupi y todo el juego transcurrió por su banda -la derecha-. El delantero Dylan Nandin, que venía de marcar un doblete, no tuvo casi participación en el juego y fue bien controlado por la defensa local, que ahora se verá reforzada con la llegada de Fabricio Formiliano.
Si bien el primer tiempo no tuvo grandes emociones, el complemento se estancó aún más y el partido se tornó monótono y aburrido, sin expectativas de gol. El “Cervecero” comenzó a adueñarse del protagonismo con el control de la posesión, pero continuó siendo Verón Lupi dependiente, quien a la hora de desbordar, era marcado por dos o más jugadores de Wanderers.
Sin embargo, cuando todo parecía que iba a terminar en empate, el VAR se encargó de cambiar el partido en los minutos finales, tras detectar una mano de Bruno Veglio en el área. Por lo tanto: penal para el equipo de Sayago, donde Verón Lupi enseguida tomó el balón y lo cambió por gol. Alejandro Capuccio hizo variantes ofensivas para salir en busca del empate, pero la reacción no fue efectiva y se quedó sin tiempo.
Luego del empate en la primera fecha ante el Campeón Uruguayo, Racing consiguió su primera victoria del campeonato en el Parque Viera.
CAMPEONATO URUGUAYO 2024
TORNEO APERTURA
SEGUNDA FECHA
VIERNES 23 DE FEBRERO
WANDERERS 0:1 RACING
Cancha: Parque Viera. Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Agustín Berisso y Ernesto Hartwig.
Cuarto árbitro: Juan Cianni. VAR: Andrés Cunha y Nicolás Tarán.
WANDERERS: Mauro Silveira, Lucas Morales (85′ José Alberti), Mario Risso, Emiliano García, Leonel Bontempo (46′ Kevin Rolón), Francisco Cerro, Gonzalo Freitas, Bruno Veglio, Gonzalo Vega (58′ Tabaré Viudez), Matías Fonseca (71´ Agustín Albarracín), Nicolás Ferreira (71′ Facundo Milán). Director técnico: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Jhonny Da Silva, Ismael García, Sebastián Figueredo, Martín Suárez y Emiliano Vidart.
RACING: Renzo Bacchia, Guillermo Cotugno, Hugo Magallanes, Lucas Monzón, Martín Ferreira, José Varela (85′ Jonathan Urretaviscaya), Lucas Rodríguez, Erik De Los Santos, Tomás Verón Lupi (90+4′ Alexander Hernández), Juan Sebastián Rivero (90+4′ Áxel Pérez) y Dylan Nandin (84′ Nicolás Sosa). Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Rodrigo Odriozola, Agustín Pereira, Gastón Bueno, Óscar Quiñonez, Rodrigo Teliz y Luis Gorosito.
GOLES: 84′ Tomás Verón Lupi (R) de penal.
Tarjetas amarillas: 38′ Leonel Bontempo (W), 62′ Dylan Nandin (R) 80′ Mario Risso (W), 88′ Tomás Verón Lupi (R), 90+2′ Nicolás Sosa (R).