Home   »   Peñarol

Homenchenko se va, Ibarra viene

Peñarol y el Grupo Pachuca llegaron a un doble acuerdo: Peñarol vende a Santiago Homenchenko y contrata, a préstamo, al ecuatoriano Romario Ibarra.




Santiago Homenchenko con la camiseta de Peñarol, la cual dejará de vestir para pasar a jugar en Real Oviedo, de España.


15 enero, 2024
Peñarol

Las negociaciones entre Peñarol y el Grupo Pachuca sigue dando frutos y en las últimas horas se generó un doble acuerdo: Santiago Homenchenko emigrará a España para jugar en Real Oviedo -club donde Pachuca es el máximo accionista-, y el extremo ecuatoriano Romario Ibarra se sumará a Peñarol en condición de cedido.

 

Homenchenko ha jugado principalmente como mediocampista en Peñarol, pero estuvo ocupando la posición de zaguero en el último tiempo y actualmente cumple ese rol en la selección sub 23 de Marcelo Bielsa, que se prepara para jugar el torneo Preolímpico. Una vez finalizada dicha competición, el jugador de 20 años se incorporará a su nuevo equipo, al que llegará tras haber disputado 30 partidos en la última temporada -entre Campeonato Uruguayo, Copa AUF Uruguay y Copa Sudamericana-. Además, el joven volante ya cuenta con dos títulos internacionales sub 20 en su trayectoria: la Copa Libertadores 2022 y el Mundial de Argentina 2023. 

 

Oviedo, entonces, compró un 70% de la ficha de Homenchenko por una cifra superior al millón de dólares, por lo que Peñarol se queda con el 30% de una futura venta que pueda tener el futbolista que cuenta con un gran potencial para seguir creciendo. 

 

Por otra parte, Romario Ibarra, extremo ecuatoriano de 29 años, quien disputó la Copa América 2019 y el Mundial de Qatar 2022 con su selección, tiene todo arreglado para llegar a préstamo al carbonero. El jugador regresó al Pachuca luego de jugar cedido la segunda mitad del año pasado en el mismo club al que irá Homenchenko -Oviedo-, y Peñarol logró acordar un nuevo préstamo por un año para hacerse con los servicios del extremo.

 

Ibarra jugó en Universidad Católica de Quito, club con el que debutó en Primera División, Liga de Quito, Minnesota United, Pachuca y Real Oviedo. Y ahora se sumará al plantel comandado por Diego Aguirre tras jugar apenas 7 partidos en el club español. Sin embargo, en los años anteriores se destacó jugando en el Pachuca, donde anotó un total de 16 goles en 91 partidos. Además, el experimentado extremo ecuatoriano puede desempeñar su función por ambas bandas, lo que le permite al entrenador carbonero tener más variantes.