El adiós de “Chory”
Gonzalo Castro, jugó su último partido como profesional en su casa, el Gran Parque Central.
“Llegó el momento de cerrar la etapa de jugador profesional. Llevo tres días llorando. Comenzar y darme el lujo de terminar la carrera en Nacional, es un sueño hecho realidad. Todo lo que me pasó fue hermoso y espectacular. Nacional es mi vida, ocho años y medio transcurrieron jugando en el club, de los veintiuno en total que duró mi carrera. Obtuve cinco títulos uruguayos e hice grandes amistades. He conocido a grandes personas, que hoy están y otras que lamentablemente ya se fueron. Doy gracias a los que los que me fueron a buscar en 2002, en 2018 y ahora para disfrutar de este último pasaje. A toda esa gente que apostó por mí traté siempre de agradecerles con fútbol”, palabra de Gonzalo Castro.
El puntapié inicial a su carrera de profesional se produjo el 14 de julio de 2002. Vistiendo la camiseta de su querido Nacional, frente a Central Español. Pentacampeón uruguayo: 2002, 2005, 2005/06, 2019 y 2020. Se convirtió en el segundo jugador con más partidos disputado en el presente siglo en el club, 280. Solamente es superado por Oscar Javier Morales.
Su carrera de veintiún años contó con pasajes por demás exitosos por filas de clubes de la jerarquía de Real Sociedad, Mallorca y Málaga de España. Dejó su marca en la Liga, con 296 encuentros disputados y 41 goles convertidos. Que completó jugando dos años y medio en River Plate.
Llegó la hora del adiós al fútbol profesional, para darse el gusto de jugar en Porongos, el club de sus pagos, Trinidad.
Gonzalo Castro, es y será siempre Nacional. Se despidió un verdadero señor, un auténtico Clase A.