Directo a la semifinal
Maximiliano Olivera y Lucas Hernández, defensores de Peñarol, presenciaron el partido desde la tribuna, ya que Diego Aguirre decidió resguardarlos para disputar la semifinal.
Prevención… El técnico carbonero, Diego Aguirre, presentó en el Parque Viera a un equipo conformado principalmente por suplentes, con la ausencia de sus figuras principales -Sebastián Rodríguez y Matías Arezo-, así como de otros jugadores titulares, apostando todo a la semifinal que tendrá que disputar el sábado contra el campeón del Torneo Clausura y de la Tabla Anual, Liverpool.
Desperdicio… La última vez que Peñarol convirtió en los primeros 45 minutos en el Torneo Clausura, fue ante River Plate, por la séptima fecha, en el Estadio Centenario, cuando Franco González y Camilo Mayada anotaron dos goles. Desde entonces, el carbonero suma ocho encuentros sin hacerlo, lo que deja en evidencia las grandes dificultades que tiene para generar peligro y sumar festejos.
Iluminación… Debido al mal clima y a la poca luminosidad que este otorgaba a la tarde, el Parque Viera recibió al público y a los planteles con sus luces prendidas, a pesar de que el partido empezó a las 17 horas, en pleno día.
Preocupación… Franco “Cepillo” González jugó los 90 minutos, y los finalizó notoriamente extenuado y acalambrado. A pesar de su dolor y de su molestia, el jugador tuvo que aguantar hasta el final del partido en cancha, ya que el técnico carbonero no contaba con más cambios.
De acero… Gonzalo Camargo, lateral izquierdo de Wanderers, protagonizó un momento de preocupación luego de chocar cabeza con cabeza con el volante aurinegro, Camilo Mayada, lo que le provocó un corte en la cabeza. Si bien en el momento demostró señales de mucho dolor y quedó tendido en el suelo por un tiempo mientras la sanidad lo atendía, volvió a reintegrarse al juego para seguir jugando como si nada le hubiera pasado. Terminó jugando la totalidad del partido con la cabeza vendada.