Darwin, de cara al cien
Darwin Núñez va camino al gol número 100.
Para Uruguay, Darwin Núñez hoy es el nombre del gol.
El delantero artiguense, de 24 años de edad, vive su primer gran romance con la celeste, producto de sus notables rendimientos y, principalmente, de sus goles a Brasil y a Argentina. Núñez dejó grabada su marca en la red de los clásicos rivales, convirtiéndose en la máxima figura de las dos espectaculares victorias uruguayas, lo que le permite junto a su compañero Nicolás De La Cruz, y al astro argentino Lionel Messi, liderar la tabla de goleadores de las presentes eliminatorias con tres conquistas.
El “9” del Liverpool debutó en la selección uruguaya el 16 de octubre de 2019, en un amistoso ante Perú que culminó igualado 1:1 en Lima. Ingresó a la cancha a los 75’ suplantando a Brian Lozano y -apenas cinco minutos después, con un certero cabezazo- convirtió el tanto celeste.
Hoy completa 21 encuentros con seis goles convertidos, tres de ellos por las presentes eliminatorias. Darwin va camino a convertirse en centenario. Se aproxima al gol número 100. Hasta el presente lleva anotados 96, que se desglosan de la siguiente manera: 4 en Peñarol, 16 en Almería, 48 en Benfica y 22 en Liverpool. A los que se le suman, naturalmente, los 6 anotados con una selección uruguaya a la que el futuro, a juzgar por este idilio, parece sonreírle.