Home   »   Eliminatorias  »  Selección

Darwin Núñez, el nombre del gol

Darwin Núñez, Nicolás De La Cruz, Manuel Ugarte y Ronald Araújo fueron los puntos altos de un equipo que funcionó a la perfección.




Darwin Núñez, la mano derecha en el escudo celeste y el dedo índice izquierdo apuntado alto en el festejo del segundo gol uruguayo.


16 noviembre, 2023
Eliminatorias Selección

URUGUAY

 

Sergio Rochet (8): Una garantía en el arco. Respondió con seguridad cuando fue llamado a intervenir.

 

Ronald Araújo (10): Un defensor con mayúscula. Clausuró el lateral y, con un derechazo cruzado, convirtió un auténtico golazo, el primero uruguayo.

 

Sebastián Cáceres (9): Actuación consagratoria. Rapidez para las coberturas y cierres defensivos. Impasable.

 

Mathías Olivera (9): En la zaga central, lejos de donde se siente cómodo, cumplió con el objetivo de anular a Lio Messi. Nada menos.   

 

Matías Viña (8): Marca y proyección por izquierda. Notable asistencia de gol. Su salida llamó la atención de no pocos aficionados.

 

Federico Valverde (9):  Fue gravitante, sobre todo en el segundo tiempo, con su capacidad y su experiencia, atributos que volcó completamente servicio del equipo.

 

Manuel Ugarte (10): Se comió la cancha. Un verdadero Pac-Man. Recuperó muchísimo, fue táctico y, además, distribuyó el balón adecuadamente.

 

Nicolás De la Cruz (9): Un crack. No en vano es considerado el mejor jugador del fútbol argentino. El dueño de la pelota, manejó los tiempos con precisión y enorme talento. Y dio una sensacional asistencia de gol a Darwin.

 

Facundo Pellistri (8): Activo, participativo en la elaboración del juego ofensivo, a lo que sumó una gran dosis de esfuerzo y lucha en la contención.

 

Darwin Núñez (10): El nombre del gol. Delantero de jerarquía mundial. Velocidad, potencia, definición y calidad. Imparable para sus marcadores. Convirtió un golazo para bajarle la cortina al clásico y cantar victoria en Buenos Aires.  

 

Maximiliano Araújo (8): Siempre rinde, siempre es incisivo. Una revelación de Bielsa, que esta vez volvió a ser clave en el andamiaje de la banda izquierda.

 

José María Giménez (8): La voz de mando en el fondo, con la acostumbrada solvencia defensiva.

 

Rodrigo Bentancur (8): Presión, panorama de juego y toque de primera.

 

Agustín Canobbio y Federico Viñas (-): Ingresaron en los minutos finales.