Santiago Urrutia volvió a la victoria
El piloto uruguayo conquistó el tercer título mundial de equipos junto a Cyan Racing.
Ganó la carrera 1, sexto en carrera 2 (largó 10); abandonó en la última.
El comienzo del fin de semana en el autódromo de Bathurst, Australia, mostraba a Santiago Urrutia (Cyan Racing Lynk & Co) competitivo, encaramado en los dos ensayos previos entre los mejores.
Luego lo ratificó en la clasificación alcanzando el tercer lugar que para la Carrera 1 se transformó en el segundo lugar consecuencia de la penalización (cambio de motor) que cumplió su compañero Yann Ehrlacher.
Desde ese segundo lugar –que transformó en primera posición en la primera curva- Santiago Urrutia imprimió toda la velocidad posible a su Lynk & Co #112 pero no lograba despegarse del siempre amenazante Honda del argentino Néstor Girolami.
Cuando parecía que podía establecer una mínima diferencia, sobrevino una neutralización que reavivó la carrera a falta de tres giros. Fue un final bajo presión que el uruguayo bancó bien para cruzar la meta en primera posición y alcanzar su tercera victoria del año en una pista de enorme desafío con sus 6,231 kilómetros y 23 curvas.
Por grilla invertida, la Carrera 2 la inició desde el décimo lugar. No pudo redondear un buen comienzo porque delante quedó parado el local Tony D’ Alberto. Pese a perder posiciones, pudo recuperarse en el tránsito de los giros 1, 2 y 3 para quedar octavo pero ya sin chance de alcanzar al grupo que marchaba en cabeza de la carrera. Posteriormente el octavo lugar se transformó en sexto al recibir recargos Vervisch y Girolami.
Hasta allí, un gran fin de semana listo a cerrarlo en la Carrera 3 con alta chance de podio al largar desde el primer lugar con su compañero Ehrlacher detrás.
Ambos largaron bien y rápidamente nuestro compatriota abrió la puerta para que el francés se colocara en cabeza. Hasta mitad de carrera, era una competencia soñada para el equipo con Ehrlacher-Urrutia-Bjork encabezando la competencia.
Pero en el giro 6 Santiago Urrutia golpeó el muro con la parte trasera del Lynk & Co y debió abandonar.
Así explicó la incidencia: “Veníamos bien cumpliendo con el plan del equipo. Pusieron en la zona de las “eses” Bandera de Pista Resbalosa. Yann frenó mucho antes, yo me le arrimé de golpe y perdí la referencia. Rocé el muro de la derecha y me sacó el auto hacia afuera. Pegué muy fuerte, estoy un poco dolorido, pero todo bien. Lamento no poder cerrar el fin de semana como lo planeamos”.
A falta de dos competencias el próximo fin de semana en Maco, el equipo Cyan Racing Lynk & Co logró su primer gran objetivo: el sexto título Mundial de Equipos; los tres últimos con Santiago Urrutia.
Ahora irán por el Mundial de Pilotos con Yann Ehrlacher que llegará a la definición empatado en puntos con Robert Huff (Audi).