Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

“Chino” Recoba: “El momento es malo, por algo estoy acá”

Álvaro Recoba, director técnico debutante en el tricolor, habló después de la derrota y se refirió a cómo vio el partido y cómo piensa encarar lo que se viene.




Álvaro Recoba, agazapado y protegido con campera de lluvia, desde un costado del campo sigue con atención el movimiento de sus dirigidos.


23 octubre, 2023
Fútbol Uruguayo Primera

Álvaro Recoba dio sus primeras palabras posteriores a su debut como director técnico, primero de forma exclusiva con Tenfield y luego en conferencia de prensa. 

 

Comenzó dando las felicitaciones correspondientes a Deportivo Maldonado, equipo al que le valoró un “gran planteo”. En cuanto a Nacional, rescató los primeros 30 minutos, donde, afirmó, “se jugó bien, con intensidad y presión alta”. Entiende que esa presión fue la que lo dejó en desventaja defensiva en algunos contraataques, pero “es un riesgo que sabíamos que tomábamos”, según admitió. 

 

En cuanto al transcurso del partido, entendió que, más allá del buen comienzo, el tricolor no supo reaccionar bien ante los goles recibidos. “Nos empataron en un momento meseta del partido, y eso nos golpeó mucho. Estamos en un momento en el que a la primera de cambio te castigan. Te equivocás y te castigan”, opinó, y añadió que esta facilidad del rival para capitalizar los errores albos fue la que generó que el resultado quedara “largo para lo que fue el transcurso del partido”.

 

“Uno quiere ganar todos los partidos que juega. Hoy no lo logramos. Esto recién empieza: tuvimos solo dos días de trabajo para preparar este partido. Era algo que sabía cuando asumí”, comentó. “Hay que levantar cabeza. No esperaba menos de ellos, pero tampoco más. Los miré a todos a la cara con la tranquilidad de que esto sigue; es para gente con valentía y coraje”, agregó el exjugador, que hoy debutaba como técnico en el bolso. En rigor, también era este su primer partido dirigiendo en primera división.

 

Ante la pregunta de cómo analiza el año albo, respondió sin pelos en la lengua: “Por algo estoy acá: viene siendo un año deficitario”. Entiende que en estas situaciones solo hay dos caminos: “Te escondés o salís para adelante. Esto se encara entrenando a full en la semana y planeando el partido con potencia. Después, entrenando a full y planeando el partido con River, y lo mismo con el clásico. No podemos permitirnos subestimar a nadie”, aclaró, en referencia a que en cada encuentro va a poner el mejor 11 que tenga a disposición.

 

Ante la consulta por algunas ausencias en la citación y otras decisiones en la escuadra inicial, respondió: “Ustedes (los periodistas) no están en el día a día, no saben las cosas que pasan o no pasan”. Se explayó, además, sobre la situación de Gigliotti. Recoba entendió que no estaba al 100% por su desgaste en el partido anterior. Y también se refirió a Polenta, quien había jugado dicho encuentro con malestar estomacal. “Tengo un plantel de 28 jugadores, y tengo que tomar decisiones. En este caso decidí en base a lo que intuí; solo tuve dos días de trabajo. Con las semanas de entrenamiento. todos tendrán la oportunidad de pelear por un lugar”, agregó. Finalmente, aclaró que el armado del plantel no tuvo influencias de problemas internos; “Acá no vine a ‘limpiar’ a nadie. Selecciono, dentro de una gran cantidad de jugadores, los que considero que están para dar un 100%”.