La sorpresa del domingo
Marcelo Bielsa, en el trabajo táctico del domingo incluyó a Cristian “Kike” Olivera entre los titulares. Emiliano Martínez fue desafectado.
Cristian Olivera, la gran sorpresa del domingo. Marcelo Bielsa, dio comienzo al entrenamiento vespertino con nueve jugadores, sin arquero y tampoco Darwin Núñez al comando del ataque. El estupor llegó cuando apenas transcurrían cuatro minutos de iniciado el mismo dio ingreso a “Kike”, quien se sumó a la delantera.
El ensayo táctico se cumplió en la cancha número 3, nuevamente ante la atenta mirada del director técnico principal, que en la ocasión se ubicó parado dentro del campo. Mientras el chileno Diego Reyes, ordenaba los movimientos defensivos y el segundo asistente el argentino Pablo Quiroga, supervisaba los de las restantes líneas.
Los diez titulares del domingo: Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Facundo Pellistri, Nicolás De La Cruz, Maximiliano Araújo y Cristian Olivera.
Un detalle que no pasó desapercibido, en la práctica volvieron a aparecer situados en puntos estratégicos los muñecos amarillos, conformando el sistema táctico que habitualmente utiliza el combinado de Ecuador.
Por otra parte, los restantes futbolistas (Bruno Méndez, Santiago Bueno, José Luis Rodríguez, Lucas Olaza, Mathías Olivera, Felipe Carballo, Agustín Cannobio, Facundo Torres, Brian Rodríguez, y Maximiliano Gómez), cumplieron un intenso entrenamiento en espacios reducidos en la cancha número 2.
Los componentes del plantel, se presentaron por la mañana alrededor de las 10:30 horas en sus respectivos automóviles, siendo recibidos por niños en la calle de acceso, que se dieron el gusto de llevarse autógrafos y fotografiarse junto a sus ídolos. Media hora después, los titulares del viernes, se dedicaron a observar distintos videos y los restantes seleccionados realizaron un trabajo físico en la cancha número 2.
Tras el ensayo vespertino, nuevamente pasaron a cumplir régimen de concentración en las instalaciones del Complejo Celeste. Y aprovecharon para celebrar el aniversario de Bruno Méndez, quien en la jornada cumplió 24 años.
EMILIANO MARTÍNEZ REGRESA A DINAMARCA
Emiliano Martínez, fue desafectado y no viaja a Ecuador. El volante presenta una distensión muscular en psoas ilíaco izquierdo y en coordinación con el FC Midtjylland, se determinó que retorne a Dinamarca, para continuar con la recuperación a la orden de la sanidad de su club.
EL LUNES A GUAYAQUIL
La delegación celeste, integrada por 24 jugadores, parte el lunes a las 13:00 horas con destino a Ecuador. Vuelo chárter a Guayaquil y alojamiento en el Hotel Oro Verde para cenar y pernoctar. El martes a las 13:00 locales (15:00 de nuestro país), viaja con destino a Quito, directo al Estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado a una altitud de 2726 m s. n. m. Presentándose en el escenario del club Liga de Quito, con las debidas tres horas de anticipación que exige la FIFA. Tras el encuentro, los seleccionados, desde la propia capital ecuatoriana, retornan a sus respectivos clubes.
Cristian “Kike” Olivera, ¿debuta en la mayor en Quito?