Nacional se llovió
Nacional y Plaza Colonia, igualaron 0:0 en el Gran Parque Central, por la tercera fecha del Torneo Clausura.
Nacional, empató y perdió dos puntos en una presentación para el olvido. Un resultado negativo, que lo alejó de la punta del Clausura y lo ubicó seis puntos por debajo del tradicional adversario en la trascendental Tabla anual. Un domingo negro.
De más a menos en la primera mitad. El tricolor, con dominio de balón, terreno y desborde por derecha (tándem Lozano-Galeano), arrancó arrinconando a su rival sobre su propio arco. El gol se venía venir por todos lados, pero no supo aprovechar las situaciones de peligro que generó en ese lapso y cayó en un pozo profundo en lo futbolístico. El coloniense se acomodó en la cancha, se cerró bien atrás y no pasó mayores sobresaltos.
Apostó al ollazo en el complemento y lo pagó con un cero inmenso. Aburrido, lento, abusando del envío aéreo frontal, ese fue el dueño de casa en un período pobrísimo, de los peores de la temporada. El fútbol faltó a la cita. Flojísima presentación del equipo de Álvaro Gutiérrez. Plaza, hizo negocio, rescató un punto y por méritos propios, apostando a una defensa firme y ordenada liderada por el experimentado Kevin Dawson.
Nacional se llovió por completo.