La bronca con Soppi y el desahogo en el VAR
Todo Peñarol le reclamó al asistente Martín Soppi cuando anuló el gol de Matìas Arezo y luego el árbitro Mathìas De Armas corrigió el error en el VAR.
GOL EN EL VAR: El árbitro Mathias De Armas marcó el gol de Peñarol, convertido por Matías Arezo, a los 52’, luego de la revisión a través del VAR. En primera instancia, el primer asistente Martín Soppi lo había anulado, y luego, Diego Dunajec y Pablo Llarena, ambos en la cabina del VAR, convocaron al juez a observar la jugada. De Armas sancionó el gol en una incidencia donde no hubo posición adelantada y corrigió el error de Soppi.
BAJA: Matías Arezo recibió la tarjeta amarilla a los 3’ del primer tiempo en una pelota que trabó con Gian Allala. El delantero extendió la pierna derecha y se llevó la amonestación, la quinta que significa la suspensión automática y su ausencia en el próximo partido ante Defensor Sporting. En el complemento, el goleador dejo su sello en la red.
PÚBLICO: Boston River, local en el Estadio Parque Artigas, asignó 4.000 entradas para Peñarol en el sector visitante. Los aurinegros agotaron los boletos disponibles y a último momento se habilitaron 1.000 más debido a la demanda.
EX PEÑAROL: Marcel Novick, el ex futbolista, volante de Peñarol, no pasó inadvertido en la tribuna local. El ex jugador es el entrenador de la Sub 19 de Boston River. En esta oportunidad, también siguió a su hermano Hernán, también ex carbonero.
HOMENAJE: Antes del partido se realizó un minuto de silencio en homenaje a la memoria de Waldemar Victorino, lamentablemente fallecido a los 71 años. El ex delantero, goleador, gloria de Nacional y de la selección, también defendió a Cerro, River Plate y Progreso.
LESIÓN: Lucas Hernández sobrellevó en gran parte del primer tiempo la consecuencia de un golpe en su rodilla izquierda. El zaguero Hernán Menosse hizo los ejercicios de calentamiento y el técnico Darío Rodríguez determinó la variante al término de los 45’ iniciales.