Pelea de punta
Progreso y Miramar Misiones empataron 1:1 en un partido intenso y abierto en el Paladino por la Liga de Ascenso Profesional. El local estuvo más cerca pero no culminó y el "cebrita" mantuvo la punta.
El empate de Progreso y Miramar Misiones 1:1 en el Paladino ofreció un partido vertiginoso y cargado de emoción por la Liga de Ascenso Profesional. El sábado de fútbol, con muy buena respuesta de los hinchas en La Teja, exhibió muy buenos momentos y de corazón a pleno. El equipo de Villa Dolores mantuvo la punta de la fase regular, se sobrepuso a ausencias importantes –Maximiliano Lombardi e Ignacio Yepez- y sumó para seguir arriba.
Además, en el juego, Miramar Misiones repuntó en la segunda parte donde asimiló el estupendo gol del rival y empató en la jugada de Cristian Cruz –de muy buena actuación-, el rebote del arquero Lucero Álvarez y la definición del delantero Nahuel Soria, uno de los cambios de Leonardo Medina. Al final, Bryan Cordara estuvo a punto de darle la alegría al “cebrita” en tiempo adicional y Luis Maldonado hizo un cierre que valió el punto.
Progreso tomó la iniciativa desde el comienzo y atacó por los costados, con velocidad. Exigió al arquero Luca Giossa como en la aparición de Franco López. Luego, logro la ventaja en golazo de Gastón Colman, cuando controló con el pecho y definió de derecha luego de la pelota que bajó López tras el envío largo del zaguero Luis Maldonado. Sin embargo, después no resolvió la buena elaboración.
A los 81’ el partido de interrumpió porque el segundo asistente advirtió que había sido agredido desde la tribuna. Los jugadores y el cuerpo técnico de Progreso pidieron calma y a los 83’ el juego se reanudó.
El local presionó con Federico Rodríguez en el ataque pero no culminó. Miramar Misiones controló y acarició la victoria en un contragolpe soñado pero Maldonado evitó la caída de su arco y el 1:1 ganó en el final.