Home   »   Primera

Peñarol volvió a gritar

Matías Arezo adelantó a Peñarol en gol que se validó en el VAR, 1:0 a Boston River en el Parque Artigas de Las Piedras por la tercera fecha del Torneo Clausura. Producción de Tenfield por VTV Plus.




El abrazo de Franco González con Matías Arezo en el grito de gol de Peñarol, junto a Maximiliano Olivera.


2 septiembre, 2023
Primera

 

La primera alegría de Peñarol en el Clausura llegó en Las Piedras, 1:0 a Boston River por la tercera fecha y se extendió a la tabla Anual. El aurinegro ganó, en el Estadio Parque Artigas, un partido en el que expuso méritos para vencer aunque le costó ejecutar sus buenos momentos en el arco rival. Matías Arezo, el goleador, liberó el grito del equipo de Darío Rodríguez en el segundo tiempo luego de una pelota que ganó Maximiliano Olivera, desde el lateral izquierdo en la segunda parte, y envió para la corrida del delantero. Luego de la espera, el árbitro Matías De Armas sancionó el gol en la revisión del VAR luego que el asistente Martín Soppi había indicado posición adelantada que no existió.

 

El comienzo intenso de Peñarol con Franco González distribuyendo el juego y apostando a la velocidad de Valentín Rodríguez por izquierda –generó una de las dos llegadas más importantes- dotaron al carbonero de una dinámica diferente. El argentino Ángel González, en ese envió, rondó el arco rival y también Lucas Hernández, antes de la lesión. Luego, a pesar del control de la pelota, no logró posibilidades netas. Luego, el ingreso de Hernán Menosse en la zaga, con Olivera como lateral izquierdo, reorganizó el fondo. La ventaja, a través de Arezo, desactivó la alarma encendida del avance de los minutos. Además, el arco de Guillermo De Amores, salvo el arranque con la pelota en el arco y la reacción del arquero, no pasó por otra situación de riesgo.

 

Boston River llegó como líder y perdió su invicto. No pudo sostener la idea de su fortaleza defensiva, porque no le alcanzó con la mitad de libreto. El comienzo auspicioso se diluyó. No logró respuesta en el contragolpe y se limitó a la intención del juego aéreo. Peñarol, priorizó la diferencia, se recostó atrás hasta los nueve minutos adicionales y se aseguró el oxígeno del triunfo.