Zárate, talento argentino
Mauro Zárate, el delantero argentino de 36 años, pasó por la revisión médica el viernes en Danubio y el lunes comienza a entrenar en el equipo de Maroñas.
Mauro Zárate llegó a Danubio y el viernes pasó por la revisión médica en el club. El delantero argentino, de 36 años, de reconocida carrera, es el talento que se incorporó a la Franja en la semana del arribo de Mario Saralegui como flamante entrenador, junto a Ruben Paz y al Prof. Gabriel Souza. Por su trayectoria, es el refuerzo estelar en el Campeonato Uruguayo.
El atacante llegó acompañado por su representante y lo recibieron, Arturo Del Campo, presidente de Danubio, junto a dirigentes de la institución. Zárate compartió la charla con Sebastián Fernández y el lunes se unirá a los entrenamientos con el plantel. Su contrato es hasta fin de año.
La carrera de Zárate -el menor de los cuatro hermanos futbolistas- despegó desde Vélez Sarsfield desde 2004 al 2007 donde fue transferido en 20 millones de dólares a Al Sadd, Catar, donde fue dirigido por Jorge Fossati Luego fue al Birmingham (Inglaterra), a Lazio, Inter (Italia), volvió a Vélez, West Ham (Inglaterra), Queens Park Rangers (Inglaterra), Fiorentina, Watford, tuvo su tercera etapa en Vélez, Boca Juniors, Platense y Cosenza de Italia. En febrero del año pasado sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Danubio juega el sábado ante Cerro Largo, a las 12:30 horas, con el debut de Mario Saralegui, el nuevo DT, luego de la salida en las últimas horas del punta Guillermo May, rumbo a Newell’s Old Boys. Zárate ilusiona.
En imágenes: Mauro Zárate, el talento argentino llegó a Danubio