“Messimanía” en Miami
Lionel Messi, debut, golazo y locura en Estados Unidos.
Miami (EE.UU.), 21 jul (EFE).- Leo Messi, tuvo un debut soñado en el Inter Miami al marcar un golazo en el minuto 94 que le dio el triunfo 2:1 sobre Cruz Azul de México, por la primera jornada de la Leagues Cup.
Cuando el partido parecía que iba a acabar en tablas, su indiscutible magia dejó su primer e impresionante destello en Miami. Con una espléndida falta directa, le puso broche de oro a una jornada inolvidable para el fútbol en Estados Unidos.
El astro argentino, que partió como suplente, ingresó a los 54’ en sustitución de Benjamin Cremaschi y se calzó el brazalete de capitán nada más pisar el césped, en medio de una enorme expectación y entusiasmo en el DRV PNK Stadium.
“Fue un partido muy bueno de parte nuestra. La verdad que queríamos empezar así, dándole una victoria a esta gente. Agradecer a toda la gente que estuvo hoy presente. Sabíamos que era importante arrancar este campeonato ganando y por suerte lo pudimos hacer al final”, afirmó en declaraciones a la retransmisión de Apple TV+ nada más acabar el partido.
El genio de Rosario dijo que fue “una alegría enorme” para ellos, después de una mala racha en la MLS (once partidos sin ganar en liga), y aseguró que “para la confianza (del equipo) es muy bueno conseguir victorias”.
Además tuvo un precioso detalle al dedicar este triunfo a su compañero Ian Fray, que salió en la primera parte del partido por una lesión que parece de gravedad.
Una vez declarada la “Messimanía” en Miami y Fort Lauderdale después de la presentación del pasado domingo, este viernes ha servido para confirmar, que la fiebre por la estrella argentina sólo va en aumento.
Miles de personas se concentraron en los alrededores del escenario desde horas antes, sumando al ferviente crecimiento de aficionados de Inter Miami y también a los desplazados desde México para animar a Cruz Azul.
Y tanto locales como foráneos tenían un objetivo claro: hacerse con la camiseta rosa de Leo Messi, formando largas colas alrededor de la tienda oficial sin importarles el precio de 184.99 dólares por cada una de ellas.
“Cada persona que pasa por la caja se lleva una o dos. Es lo más vendido hoy junto a la bufanda conmemorativa de la Leagues Cup, que también se vende a buen ritmo”, comentó a Efe una de las dependientas.
Hace días que se había colgado el cartel de “no hay billetes”; estaba todo vendido y a precios de oro. Las entradas más baratas se registraron a 291 dólares, pero el promedio que cada aficionado ha pagado es de 712 por estar en la grada en el debut de Messi.
Si se trata de ubicaciones especiales del estadio, la cantidad se disparó hasta casi 7.000 dólares, asientos especiales para millonarios o celebridades que han acudido al partido como Kim Kardashian, Tom Brady o LeBron James.