Todo por la punta
Darío Rodríguez piensa en ratificar a los once el próximo domingo ante Defensor Sporting, un partido vital en la tabla Anual, y espera por la recuperación del zaguero Hernán Menosse.
Darío Rodríguez, en principio no piensa en cambios salvo el caso de Hernán Menosse debido a un leve esguince. El zaguero retomó el movimiento físico y en los próximos entrenamientos será exigido para confirmar su lugar en la zaga ante Defensor Sporting, el próximo domingo a las 15:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo. El entrenador, lleva la voz cantante en los ensayos tácticos con el objetivo de asegurar la primera posición de la trascendental Tabla anual.
El once aurinegro sería con Thiago Cardozo, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse -si se recupera-, Yonatthan Rak, Lucas Hernández, Sebastián Cristóforo, Damián García, Kevin Méndez, Sebastián Rodríguez, Brian Mansilla y Abel Hernández.
Matías Arezo, se reencontró con el gol en la práctica de fútbol que se realizó ante el representativo de tercera. Buen presagio.
Los juveniles Santiago Homenchenko, Randall Rodríguez, Mathías De Ritis, Santiago Díaz, Nahuel Herrera y Joaquín Ferreira, participan de los entrenamientos. Los dos primeros con chance de integrar el plantel el próximo domingo.
Leonardo Coelho y Bruno Bentancor, continúan con las tareas de recuperación.
Maximiliano Olivera, cumple un trabajo específico de puesta a punto físico. Firmó contrato por dos años. Pide pase y debuta en el Torneo Clausura.
Por otra parte, se aceleran las gestiones por refuerzos. Guillermo De Amores, Martín Silva, Mateo Ponte -el lateral de Danubio, también es pretendido por Botafogo-, Alan Medina, el extremo argentino Juan Cruz Esquivel, nombres que figuran en la lista.
Máximo Alonso, interesa en España. El juvenil delantero podría partir la semana próxima para defender a un club de la segunda división.
Mientras tanto, Abel Hernández recibió una oferta de Vasco Da Gama, pero no cuenta con cláusula de recisión y es intención del club que continúe hasta fin de año, como establece su contrato.
Finalmente, 37 chicos de las divisiones formativas en la noche del martes pasaron a habitar la nueva residencia de juveniles en el complejo deportivo.
Peñarol, en defensa de la punta.