Defensor, golazo de punta
Con el agónico gol del mundialista Anderson Duarte, Defensor Sporting le ganó 1:0 a Boston River en Las Piedras y pasó a liderar la Serie A del Intermedio.
Gracias a una genialidad de Anderson Duarte, consagrado campeón del Mundo con la celeste sub 20, Defensor Sporting pudo romper la paridad en el tramo final del partido ante Boston River, para vencer 1:0 a un rival directo en la serie A y quedar primero en la antesala del clásico con Danubio. El “Sastre” lamentó las chances malogradas que se le presentaron en el partido generadas fundamentalmente por Cristian Olivera. La labor del golero Matías Dufour fue otra de las claves del festejado triunfo violeta en Las Piedras.
De entrada Boston anunció con un disparo de Emiliano Gómez que pasó cerca. Olivera, que siempre complica con su velocidad, también estuvo cerca del gol de la apertura. Pero en ese primer tiempo la situación más propicia fue para la visita. El remate frontal al arco de Navarro, lo despejó justo en la línea Emanuel Beltrán cuando Silva ya estaba vencido.
En el complemento el trámite fue más abierto: los dos arriesgaron más y tuvieron sus chances como para ganarlo. Estaba claro que por cómo se venía dando el trámite el que lograra anotar se iba a llevar los valioso tres puntos. Defensor Sporting dio el golpe de “knock out” a los 86 minutos de juego. El argentino Fernando Elizari le dio la asistencia a Anderson Duarte, que enganchó y sacó un zapatazo notable contra el palo para dejar sin asunto el golero de Boston. Los tres puntos, muy festejados por los parciales violetas que llegaron hasta Las Piedras se fueron directo para el Parque Rodó.