Ganar es la consigna
Nacional por un triunfo que lo deposite en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Álvaro Gutiérrez, con un solo objetivo: derrotar a Metropolitanos de Venezuela y ubicarse entre los dieciséis mejores clubes de continente, con la correspomdiente obtención del pasaje a los octavos de final.
El equipo se perfila con Sergio Rochet, Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido, Yonatan Rodríguez, Diego Rodríguez, Gastón Pereiro, Diego Zabala, Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez.
Gastón Pereiro, en el partido despedida de su segundo ciclo tricolor. El viernes finaliza el préstamo y debe retornar a filas del Cagliari de Italia, que retornó a la Serie A del calcio.
Una cuarteta peruana fue designada para arbitrar el encuentro ante Metropolitanos, del miércoles a las 19:00 horas en el Gran Parque Central. Roberto Pérez, juez central, asistido desde las bandas por Enrique Pinto y Stephen Atoche. Diego Haro, el cuarto árbitro y al cargo del VAR el ecuatoriano Carlos Orbe y el peruano Jonny Bossio.
EL TRICOLOR Y LAS CHANCES DE CLASIFICACIÓN
El grupo B, hoy presenta a Independiente Medellín, con 10 puntos y +3; seguido por Internacional, con 9 y +2 y en la tercera posición a Nacional, con 8 puntos y +1.
Los tricolores, con la victoria conquistan la clasificación a octavos.
Ganando y empatando Internacional y DIM, define con Independiente Medellín, la primera posición por diferencia de goles.
En caso de empatar y de imposición del DIM en Porto Alegre, define la segunda posición con Internacional, por diferencia de goles.
De empatar y también igualar Internacional y DIM, pasa a la Copa Sudamericana.
De empatar y ganar Internacional, accede a la Copa Sudamericana.
De perder, directo a la Copa Sudamericana.
Nacional, por otra noche de alegría copera.