“Pato” Aguilera, la estrella que iluminó el ascenso del Genoa
Carlos Aguilera y su felicidad por el retorno del Genoa a la Serie A del Calcio. En la presente semana fue entrevistado por el periódico italiano “La Gazzetta dello Sport”.
Carlos Alberto Aguilera, ídolo, elevado a la categoría leyenda por los “tifosis” del Genoa. Su paso por el club genovés quedó marcado a fuego en el alma de los simpatizantes que, incluso hoy en día lo veneran aún más que en su gloriosa época de futbolista. Fueron tres años de permanente idilio, con actuaciones memorables, que tuvieron su punto cumbre en el gran triunfo obtenido sobre el Liverpool de Inglaterra, en el mismísimo Estadio Anfield Road, convirtiéndose en el primer equipo italiano en ganar en el mítico escenario.
“Pato”, militó de junio 1989 a junio de 1992, convirtiendo 46 goles y dejando su nombre grabado con letras de oro en la historia del decano y primer campeón del Calcio.
Genoa, con la presencia en su plantel del zaguero uruguayo Alan Maturro, obtuvo el ansiado ascenso a la Serie A, y el prestigioso deportivo italiano “La Gazzetta dello Sport”, con motivo de la celebración le realizó un extenso reportaje a un símbolo de la institución, nada menos que Carlos Aguilera, quien expresó su felicidad por el retorno de su querido “Rossoblu” al círculo mayor del fútbol peninsular.
La entrevista del periodista Filippo Grimaldi, se titula: “Genoa por sempre”. Y en el copete, indica que “habla el atacante símbolo del “Grifone” de Bagnoli en 1990”. Aguilera, por lo pronto expresó su deseo de que, “esto sea un nuevo inicio”.
“Pato”, por siempre en el corazón de los genoveses.