El goleador del campeón
Matías Arezo se reencontró con el grito de goleador de Peñarol, campeón del Apertura. El delantero de 20 años llegó a 9 goles en el Torneo y a 12 en cuatro meses con la camiseta aurinegra.
Matías Arezo retomó la senda del gol después de la racha típica de los goleadores, que suelen atravesar desde la máxima eficacia hasta contener el grito con el arco cerrado y luego reviven la alegría máxima. El goleador de Peñarol volvió a la red en el 2:0 a Racing, en el Estadio Centenario, para conquistar la Copa y transformo la racha esquiva en el festejo.
El delantero de 20 años tiene 9 goles –lidera la tabla del Apertura junto a Juan Ignacio Ramírez- y sumó 12 conquistas en 2023, incluyendo los tres a River Plate, en el Estadio Domingo Burgueño, por la primera fase de la Copa Sudamericana.
Los números de Arezo también registran el hat-trick en el 4:3 a La Luz, en el Estadio Centenario, del arranque fenomenal cargado de goles, correspondiente a la segunda fecha.
Además, con el Nº 19 en cancha, Peñarol logró 9 de sus 10 triunfos en el Apertura. El atacante aurinegro no jugó en el 1:0 a River Plate, en la séptima jornada y en la única derrota del equipo de Alfredo Arias, frente a Liverpool en el Estadio Belvedere, debido a su convocatoria a la selección. Volvió en el clásico que el carbonero venció 2:0 a Nacional en el Estadio Campeón del Siglo.
La influencia del goleador en Peñarol se refleja en el puntaje del campeón: con Arezo en escena el carbonero obtuvo 30 puntos de 36, en 12 encuentros, el 83% y tres empates: Defensor Sporting (2:2, hizo los dos goles), MC Torque (2:2, convirtió el primer gol) y Cerro Largo (0:0). Arezo no convertía desde la sexta fecha – en dos estuvo ausente por lesión y su citación a la Celeste- y volvió a la red.
Matías Arezo, el goleador del campeón.