Home   »   Uruguayos

Mathías Olivera, campeón de Italia

Mathías Olivera, campeón de la Serie A de Italia. Nápoles, vuelve a reinar después de 33 años. Primer título europeo para el lateral izquierdo de la selección uruguaya.




Mathías Olivera y el grito de gol con especial dedicatoria familiar. EFE/EPA/CIRO FUSCO.


4 mayo, 2023
Uruguayos

Nápoles (Italia), 4 may (EFE).- El 4 de mayo será recordado de por vida en Nápoles como el día en el que volvió a tocar el cielo, conquistando un ‘Scudetto’ histórico que se resistió en los últimas jornadas pero que llevaba teniendo dueño desde febrero.

 

Osimhen obró el milagro y marcó el tanto del empate definitivo ante el Udinese (1:1) que certificó la gloria para todo un pueblo ávido de una fiesta que encontró, por fin, por tercera vez en su historia.

 

Terminó la larga espera del Nápoles y de la ciudad que lleva su nombre. Porque Nápoles, al menos estos días, no es una ciudad con un equipo, sino un equipo con una ciudad detrás. Fueron demasiados 33 años sin poder celebrar nada, pero, aunque lejos de casa y con susto, la ciudad porteña volvió a sentirse grande, más todavía.

 

Tuvo, eso sí, que sufrir para llegar al final feliz. Y como toda buena historia tuvo los correspondientes giros de guión, las sorpresas y los héroes. Seguro que a los napolitanos les hubiera encantado certificarlo con una goleada en casa, pero seguro que tampoco se hubieran imaginado este día a principios de temporada.

 

Pero la virtud de este Nápoles, una de ellas, es que además de ser un equipo coral, tiene las individualidades suficientes para salir a flote en los momentos de mayor apuro. Y esta vez, como tantas otras a lo largo de la temporada, fue Victor Osimhen el encargado de guiar a los suyos al éxito. 

 

El conjunto partenopeo no falló a su cita con la historia, se convirtió en campeón del ‘Scudetto’ y devolvió a lo más alto de Italia a todo un pueblo.


Etiquetas: Mathías Olivera