Home   »   Primera

Deportivo, justo triunfo y cambio de imagen

Deportivo Maldonado le ganó con autoridad 2:0 a Fénix en el Campus y logró cambiar la imagen tras la dura caída ante Danubio. Los albivioletas suman 8 partidos sin poder ganar.




Maximiliano Cantera puso la apertura para Deportivo Maldonado y pidió disculpas a su ex equipo, Fénix.


1 abril, 2023
Primera

Deportivo Maldonado logró revertir la racha adversa y se llevó un claro triunfo ante Fénix, que fue muy tibió arriba y llegó al alarmante octavo partido sin poder ganar. Los goles de Maximiliano Cantera -otra vez figura- y el argentino Tomás Fernández le dieron el justo triunfo al equipo dirigido por Fabián Coito. 

 

La diferencia la marcó el local con un primer tiempo práctico y efectivo. Maximiliano Cantera puso la apertura en el marcador pasado el cuarto de hora. Nicolás Queiroz, con potente remate, obligó a la estirada de Requena, que dio rebote, y en el mismo Cantera no dudó para colocar la pelota lejos del alcance del golero. Por su pasaje por Fénix no festejó el gol y pidió disculpas. 

 

La casi exclusiva respuesta del equipo capitalino fue un remate de Agustín Ocampo contra el palo, que obligó a la justa intervención, abajo, de Reyes para evitar la caída de su valla. Cuando se moría el ptimer tiempo llegó el segundo tanto del “Depor” con el remate en comba del argentino Tomás Fernández tras el córner, para allanar el camino al triunfo. 

 

Los dos goles de diferencia que sacó el equipo anfitrión fueron demasiado para Fénix, que se mostró ineficaz en el complemento como para llegar al descuento. Deportivo Maldonado terminó defendiendo muy bien la ventaja y sin pasar mayores sobresaltos. Tuvo la chance de poder descontar la visita con un penal sancionado por De Armas, que finalmente el juez desestimo tras chequear la jugada en el VAR.

 

Deportivo Maldonado ganó con justicia y contundencia. Fénix sigue con la sequía de gol (380 minutos sin poder convertir) y los resultados adversos. En la noche del sábado el festejo fue todo fernandino.