Arezo, deslumbrante
Matías Arezo conmovió a Peñarol en su notable regreso al fútbol uruguayo: convirtió 10 goles en 6 partidos. El delantero de 20 años logró su segundo hat-trick en la Copa Sudamericana.
Matías Arezo se adueñó de los aplausos de los hinchas de Peñarol también en la gran noche de la Copa Sudamericana. El goleador hizo despegar al aurinegro en el 4:0 a River Plate, rumbo a la fase de grupos del torneo continental. En esta oportunidad, deslumbró ante el darsenero, el equipo que lo supo disfrutar desde los 16 años en primera y en el cual conquistó 37 goles antes de su transferencia al Granada de España.
El delantero de 20 años impacta por su poder de fantástico definidor y también debido a su condición de atacante- jugador. Retrocede, juega de primera y obtiene espacios en forma permanente. Además, tiene el instinto de atacante voraz a pleno y el GPS activado en el arco rival.
Los 10 goles del Nº19 carbonero en seis partidos exhibieron su repertorio de recursos en el ataque: convirtió 7 en el Apertura y 3 de los 4 de Peñarol en el debut copero. El martes conquistó su segundo hat-trick. El primero fue en el 4:3 a La Luz en el Estadio Centenario. Su frecuencia letal en la red es de un gol cada 48 minutos.
Arezo revalorizó al nuevo equipo de Alfredo Arias con alta definición y en diferentes facetas. En sus 465 minutos en cancha, hizo goles de penal (3), de cabeza, con técnica en sus movimientos, apuntó al grito máximo con remates desde afuera del área y hasta de carambola como a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini. Su notable regreso al fútbol uruguayo también determinó su lugar en la lista de reservados de la selección para los amistosos ante Japón y frente a Corea del Sur.
El ex River Plate impulsó el renovado sueño de Peñarol y conmueve a los carboneros, a los niños y a los grandes, cautivados por sus goles.