Dr. Pablo Ferrari: “Me bajaron”
"Yo no me bajé de la candidatura, me bajaron" dijo el Dr. Pablo Ferrari, en conferencia de prensa. La Conmebol le exigió su renuncia a la Secretaría del Deporte para darle el certificado de idoneidad.
El Dr. Pablo Ferrari anunció en conferencia de prensa, en el NH Columbia, que no será candidato a la presidencia de la AUF, a pesar del respaldo de clubes de Primera, de la Liga de Ascenso Profesional, de la Primera División Amateur y del fútbol femenino. El miércoles, a un día de las elecciones de la AUF, recibió la notificación de la Conmebol, exigiendo su renuncia a la Subsecretaría Nacional del Deporte para otorgarle el certificado de idoneidad. A horas del acto electoral previsto para el jueves a las 18:00 horas en el Estadio Centenario, es inviable teniendo en cuenta el plazo formal en la SND.
“Gracias a los clubes que me acompañaron de la A, de la B, de la C y del fútbol femenino. Desde el 27 de enero cuando se presentaron las dos candidaturas, a la Asociación Uruguaya de Fútbol, con toda la documentación exigida por la Conmebol, comencé un corto camino con la intención de ser presidente de la AUF. Hice una campaña con total honestidad. Parece que desde el otro lado quieren ganar el campeonato en los escritorios y sin rivales, apoyados por los grupos de interés” expresó el Dr. Ferrari, acompañado por los dirigentes de las instituciones que lo apoyaron, con la presencia en pleno de los presidentes de las instituciones.
“RECIBÍ LA NOTIFICACIÓN DE LA CONMEBOL DONDE ME PROSCRIBE”
“A 17 días de iniciada la campaña, a horas de las elecciones, luego de que la comisión electoral de la AUF recibió a los candidatos homologados, dio detalles del acto electoral del jueves y hasta se habían elegido los colores de las papeletas, cuando habían decidido su voto OFI, AUDEF, Femenino, Futsal. Con el proceso electoral iniciado, recibí la notificación de la Conmebol, en donde me proscribe, diciendo que no estoy habilitado. ¿El motivo? Dicen que es porque que soy funcionario público, aunque estoy de licencia desde el 26 de enero pasado y tengo un cargo de particular confianza. No soy funcionario público. Me bajaron de la candidatura cuando faltan pocas horas para la elección. No tengo otra forma de definirlo”.
El Dr. Ferrari recordó casos específicos donde no la Conmebol no adoptó la misma medida. “Hay antecedentes de casos similares donde la Conmebol otorgó la habilitación a pesar de que estaban ocupando cargos de confianza o políticos. Basta con recordar el caso de Oscar Curutchet, en la elección pasada, cuando era director de la Intendencia de Montevideo y pidió licencia. El de Pedro Bordaberry, quien pidió licencia en el Parlamento en el momento que intervino la AUF. También, de Armando Castaingdebat”.
“ESTA ELECCIÓN ESTÁ VICIADA, NO DA GARANTÍAS Y DEBERÍA SUSPENDERSE”
“La Conmebol me dice esto a horas de las elecciones, cuando saben que no dan las tiempos, que debo renunciar a mi cargo. Esta elección está viciada, no da garantías y debería suspenderse” enfatizó y cuestionó el manejo en la AUF. “En estos días he visto cosas para definir de manera elegante las llamaré vidriosas. La votación de la C es un claro ejemplo. Fue un montaje manipulado no dejando entrar a una escribana. A diferencia de la elección anterior no se quiso votar en forma secreta. Había patovicas en la puerta”.
“La afición uruguaya debe saber lo que está pasando en la AUF. Mañana, si su equipo es perjudicado en la cancha tiene derecho a pensar en cosas espúreas. Se ha generado una crisis de confianza y de honestidad. Yo no me bajo, me bajaron, hasta el último momento intento jugar el partido. Mañana (jueves) pienso responderle a la Conmebol”.
“Quiero agradecer al fútbol femenino, estoy eternamente agradecido, por su voto de confianza. Agradezco a los clubes que con excepción de Nacional son el corazón del fútbol uruguayo. El femenino votó respetando los estatutos y los reglamentos, en forma secreta. Estoy con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien. He intentando cambiar ideas con Alonso, quien se negó a debatir conmigo. Vamos a esperar la decisión de la justicia pero que quede bien claro. Yo no me bajo, a mi me bajaron” recalcó Ferrari.