Home   »   Peñarol

Los DT en la “tormenta”

La salida de Leo Ramos después de tres meses originó la nueva sucesión técnica en Peñarol. En los últimos diez años, Diego Alonso y Jorge Goncalvez también tuvieron un paso fugaz.




Diego Alonso también pasó por la tormenta de los técnicos de Peñarol y dirigió cuatro meses en 2013.


8 noviembre, 2022
Peñarol

La corta estadía de Leo Ramos en su segunda oportunidad como entrenador de Peñarol se consumió en tres meses y ni siquiera su pasado en el club le permitió atravesar la “tormenta”. El entrenador cesado, protagonizó la contracara del Campeón Uruguayo 2017 y no llegó a 100 días al frente del plantel. La eliminación de la Copa Uruguay ante La Luz resultó el golpe letal, como antes el Clausura, desde la segunda fecha, luego de tomar el mando que dejó Mauricio Larriera. La última vez que el DT hizo de “fusible” en tres meses se remonta a Jorge “Tito” Goncalvez, designado el 6 de octubre de 2013 y luego, removido el 27 de enero de 2014. Ese año también exhibió el  paso fugaz de Diego Alonso, el actual conductor de la selección, rumbo al mundial de Catar, con solo cuatro meses.

 

Ramos volvió a Peñarol el 2 de  agosto de este año y el lunes en el Consejo  Directivo adoptaron la decisión de interrumpir su segunda etapa, más allá de la formalidad del contrato hasta diciembre de 2023.

 

La turbulencia de los técnicos en los aurinegros también reflejó en 2013 el breve capítulo de Diego Alonso. El “Tornado” regresó al carbonero como técnico el 21 de junio, después de haber jugado en el club desde 2009, incorporado por Julio Ribas. Sin embargo, el 5 de octubre puso el cargo a disposición, que fue aceptado por los dirigentes.

 

En los  últimos diez años, los diferentes estrategas tuvieron mayor tiempo de trabajo: Jorge Da Silva, primero en 2012-2013 y posteriormente desde enero de 2016 a octubre, Pablo Bengoechea –enero de 2015 a enero de 2016-, Ramos en 2017 hasta mayo de 2018, Diego López, a partir de junio de 2018 a diciembre de 2019,  y Larriera, nombrado el 31 de  diciembre de 2020 y desvinculado debido a su renuncia, el pasado 1º de agosto. Larriera encabeza el ranking de  la permanencia con un año y siete meses en el cargo. El interinato de Fernando Curutchet en 2016 fue una excepción entre octubre y diciembre.

 

Marcelo Méndez (Defensor Sporting)-jugó en Peñarol dos partidos en el Apertura 2006 y emigró a Turquía- y Jorge Fossati –no sigue en Danubio- son los técnicos en carrera. Mientras tanto, la formación del nuevo plantel se definirá con el próximo técnico, el puesto siempre inestable en Peñarol.

 

Mauricio Larriera renunció en el comienzo de agosto y se transformó en el técnico de mayor permanencia en los últimos 10 años.