Home   »   + Deportes

Gimnasia artística: el japones Hashimoto es de oro

El japonés Daiki Hashimoto se tomó revancha y se proclamó campeón del mundo. Producción de Tenfield, por VTV Plus.




El japonés Daiki Hashimoto, celebra su espectacular triunfo en las finales individuales de la rama masculina en el coliseo de Liverpool (Inglaterra). EFE/EPA/ADAM VAUGHAN.


4 noviembre, 2022
+ Deportes

Redacción deportes, 4 nov (EFE).- El japonés Daiki Hashimoto, vigente campeón olímpico, ratificó su condición como el mejor gimnasta del momento tras lograr este viernes en la ciudad británica de Liverpool el título de campeón del mundo que se le escapó el pasado año en casa.

 

Si en los Mundiales disputados en 2021 en Kitakyushu el joven gimnasta japonés, de 21 años, vio como el chino Boheng Zhang le arrebató la corona mundial por tan sólo 17 centésimas de punto, en esta ocasión Hashimoto no dio pie a la sorpresa.

 

Tal y como atestiguó el casi medio punto -0,433- en el que el japonés, que firmó una nota final de 87,198, aventajó a su más inmediato perseguidor, el chino Zhang, que tuvo que conformarse con la medalla de plata con un total de 86,765 unidades.

 

Mucho más lejos quedó el japonés Wataru Tanigawa, que ocupó el tercer escalón del podio con una puntuación de 85,231.

 

Una victoria que Daiki Hashimoto comenzó a cimentar sobre un solido ejercicio de caballo con arcos, el aparato en el que falló en la ronda preliminar y que condenó al japonés a cerrar la fase de clasificación en segunda posición por detrás de su compatriota Wataru Tanigawa.

 

Pero en el momento de la verdad Hashimoto no sólo no falló, sino que firmó la mejor nota de todos los finalistas con una puntuación de 14,333.

 

Una puntuación que permitió al gimnasta nipón situarse tras las dos primeras rotaciones con una ventaja de 0,733 puntos sobre el chino Boheng Zhang y de 0,967 sobre su compañero de equipo Wataru Tanigawa.

 

Diferencia que Daiki Hashimoto vio reducida a casi la mitad, 0,433 con relación al gimnasta chino, tras el paso por las anillas, donde Zhang firmó un soberbio ejercicio, el salto y las paralelas.

 

Pero al japonés le quedaba todavía un as en la manga, ya que la final y el título se iba a decidir en la barra fija, uno de los mejores aparatos de Hashimoto, como demuestra su condición de vigente campeón olímpico y subcampeón del mundo.

 

Además el nipón iba a contar con la ventaja de actuar después del chino Boheng Zhang, que resolvió su paso por la barra fija con un notable ejercicio que le valió una puntuación de 14,333 puntos.

 

Nota que obligaba a Hashimoto a lograr una puntuación superior a los catorce puntos si quería colgarse la medalla de oro, algo más que factible tras los 15,100 puntos que el gimnasta de Narita logró en la ronda clasificatoria.

 

Un sobresaliente ejercicio que Daiki Hashimoto no tuvo la necesidad de emular este viernes para coronarse nuevo campeón del mundo, tras lograr una nota de 14,333, que bastó al japonés para aventajar en casi medio punto -0,433- al gimnasta chino.

 

EL BRASILEÑO CAIO SOUZA FINALIZA EN LA DÉCIMA PLAZA

 

Una batalla por las medallas en la que no pudo entrar el brasileño Caio Souza que concluyó en la décima posición, la misma en la que cerró la ronda clasificatoria, con un total de 81,631 puntos.

 

Quien no pudo repetir su actuación en las preliminares, en las que concluyó duodécimo, fue el también brasileño Diogo Soares, que se vio relegado cinco puesto para concluir en la decimoséptima plaza con una nota de 79,664.

 

Por su parte, el colombiano Jossimar Calvo, que en esta ocasión sí pudo disputar la final de la que le privó el coronavirus en los pasados Mundiales de Kitakyushu, concluyó en la vigésimo cuarta posición con un total de 75,398 unidades.EFE