Danubio: de goleada a la copa
Danubio puso el pie en el acelerador en el complemento para golear 3:0 a Albion en Jardines y asegurarse un lugar en copas internacionales para el próximo año.
Danubio se llevó un triunfo contundente ante Albion 3:0 en Jardines del Hipódromo que le asegura la participación a nivel internacional en copa en 2023. Los franjeados, tras un primer tiempo deslucido y con pocas emociones, fueron contundentes en el complemento para terminar ganando por goleada. Dos goles de Guillermo May -la figura de la cancha- y uno de penal de Bryan Olivera sellaron la incuestionable victoria.
El argentino Spetale tuvo la más clara en la primera mitad, pero su remate pasó cerca al llegar a la media hora de juego. La respuesta de Albion fue un disparo de Barrios, que logró contener Conde. El primer tiempo prevaleció la lucha y la marca en la mitad de la cancha y escasearon las situaciones de gol.
El trámite cambió en el complemento. Danubio encontró los espacios, puso el pie en el acelerador y le terminó de pasar por arriba al pionero. Guillermo May de cabeza -chequeo de VAR mediante- puso la apertura en el marcador. Luego y tras la falta del ingresado Cappi al propio May, el juez Daniel Rodríguez no dudó en sancionar penal. El encargado en transformarlo en gol fue “Rusito” Olivera, pateando fuerte y al media para poner el segundo.
Danubio sentenció el triunfo con el tercer gol. Desborde del capitán Leandro Sosa, asistencia para May, que enganchó y remató directo a la red. Goleada redonda del franjeado para terminar asegurando la clasificación a la copa.