Home   »   Primera

Cantera de triunfos

Deportivo Maldonado se llevó una gran victoria 1:0 a Plaza en Colonia con gol de Maximiliano Cantera, en el polémico penal. El rojiverde quedó a dos puntos de los líderes y sueña en la Anual.




Maximiliano Cantera le dio otra victoria a Deportivo Maldonado y apuntó a la red en el penal.


17 septiembre, 2022
Primera

La alegría de Deportivo Maldonado exteriorizó el valor del 1:0 a Plaza Colonia en el Clausura. El rojiverde de Francisco Palladino ganó un partido intenso en el Parque Prandi, donde sufrió en los primeros veinte y al final, pero exhibió sus fortalezas para vencer. Los tres puntos le dieron la oportunidad de acercarse a los líderes del Torneo y de llegar a la tercera posición de la tabla Anual, revitalizando su gran ilusión copera.

 

Maximiliano Cantera sobresalió a pleno y no solo por su influencia en la jugada del penal donde dejó a Joaquín Zeballos en carrera. Cantera, una vez más, dejó su sello en la polémica decisión del árbitro José Burgos –ratificada por Diego Riveiro en el VAR- en la incidencia donde marcó falta del arquero Nicolás Guirín a Joaquín Zeballos. Además, el 10 manejó la pelota y el desahogo del contragolpe. La seguridad del arquero Guillermo Reyes, la intensidad de Diego Romero y el aporte de Matías Mir desde su ingreso también fueron puntales.

 

Plaza Colonia arrancó para ganar, volcado a la ofensiva y con las llegadas continuas con Santiago Mederos como gran argumento. En ese tramo, antes del golpe en la cabeza que sufrió Ezequías Redin –chocó con el hombro derecho de Joaquín Zeballos y debió salir de la cancha- mandó con autoridad. Luego, modificó la figura táctica, arriesgó y se acercó como en el remate del guatemalteco Rodrigo Saravia que pasó muy cerca del palo izquierdo, pero no encontró el camino para vulnerar al rival. También hubo un cabezazo de Ramiro Quintana como oportunidad clara. El local hizo méritos pero sufrió por su falta de contundencia.

 

Deportivo Maldonado defendió con todo y se propuso sorprender con la velocidad de sus atacantes. El rojiverde aguantó la presión y festejó, una vez más. A esta altura, es una Cantera de triunfos.

 

Ezequías Redin sufrió un golpe impactante en la cabeza y fue sustituido en el primer tiempo.