Leo Ramos en aurinegro
El entrenador firmó contrato –hasta diciembre de 2023-, y puso en marcha su segundo ciclo aurinegro en Los Aromos.
Leonardo Ramos, cuatro años después regresó a Peñarol. El entrenador campeón uruguayo 2017 y de la Supercopa uruguaya 2018, asumió el cargo en un momento más que complejo, con el equipo a los tumbos. Cayó en el debut en el Torneo Clausura y como si fuera poco se ubica diez puntos detrás de su tradicional adversario en la Tabla anual.
El estratega de 52 años, debe dejar atrás la oscura noche deportiva, para que el sol vuelva a brillar a pleno en lares aurinegros. Misión para nada sencilla.
La esperanza y la fe de una rápida recuperación, sin dudas están basadas en los excelentes números que dejaron su primer pasaje por el club. Conquistó el 70,8% de los puntos.
En total, dirigió 72 partidos, sumando 48 victorias, 11 empates y apenas 13 derrotas.
Mejor aún, son sus porcentajes a nivel local. Consiguió el 76,7% de los puntos. En su primer ciclo, condujo al equipo en 60 encuentros, cosechando 42 triunfos, 12 empates y tan solo 6 derrotas.
Un dato para tener en cuenta y que es muy valorado por los hinchas. No perdió contra Nacional, a nivel oficial. Es un técnico ganador en materia de clásicos. Dos triunfos y dos empates por torneos locales. A lo que se suma dos amistosos, con una victoria y la única caída.
Los seis clásicos de su primera era…
Torneo Apertura 2017: Empate 1:1, gol de Junior Arias.
Torneo de Invierno 2017: Nacional 1:0.
Torneo Clausura 2017: Peñarol 2:0, goles de Cristian Rodríguez y Agustín Rogel, en propia meta.
Copa de Verano 2018: Peñarol 2:0, goles de Fabricio Formiliano y Gabriel Fernández.
Supercopa uruguaya 2018: Peñarol 3:1, goles de Fidel Martínez, Cristian Rodríguez y Maximiliano Rodríguez.
Torneo Apertura 2018: Empate 1:1, gol de Cristian Rodríguez.
Leonardo Ramos, está de vuelta en Peñarol.