Romero, quinta amarilla y bronca
Santiago Romero, volante de Liverpool, recibió la tarjeta amarilla y llegó a la quinta. El mediocampista le reclamó al árbitro. Matías Rocha, zaguero violeta, se pierde el partido ante Peñarol.
QUINTA: Santiago Romero y Thiago Vecino sumaron la quinta tarjeta amarilla, en el primer tiempo. El volante de Liverpool protestó la decisión del árbitro Esteban Ostojich. El mediocampista y el delantero no jugarán ante Albion. Mientras tanto, el central violeta Matías Rocha también recibió la quinta amonestación y se pierde el próximo encuentro ante Peñarol.
LOS EX: Marcelo Méndez volvió al Estadio Belvedere como entrenador de Defensor Sporting. El DT dirigió al negriazul campeón del Torneo Clausura 2020 –en tiempos de fútbol a puertas cerradas debido al COVID-19 y se reencontró con los jugadores del local. El volante Agustín Ocampo, también campeón en el rival de turno, fue uno de los debutantes con gran actuación. Mientras tanto, Ayrton Cougo también hizo su presentación en el local ante uno de sus ex equipos en el fútbol uruguayo.
REFUERZOS: Gastón Rodríguez salió a escena en Liverpool y fue uno de los cambios en la segunda parte. El delantero convirtió el gol de su equipo, de penal. Por su parte, el zaguero Nicolás Rodríguez, ex Juventud, estuvo entre los suplentes. En Defensor Sporting, el defensa Yeferson Quintana integró el banco y el volante Santiago Scotto no fue incluido en el plantel debido a una lesión.
PENAL: EL VAR revisó una jugada de posible penal de Santiago Romero por una mano en el área. El árbitro Esteban Ostojich no lo advirtió cuando hubo penal. Sin embargo, los jueces del VAR en cabina, confirmaron la decisión del árbitro en cancha. Luego, en la segunda parte, Ostojich sancionó el penal a favor de Liverpool en el chequeo del VAR.