Plaza peleó y ganó un punto
Plaza Colonia peleó y empató 1:1 con Boston River. El nigeriano Christian Ebere hizo el gol. El equipo de Ignacio Ithurralde jugó mejor pero no fue contundente.
Plaza Colonia ganó un punto con el corazón y no se resignó pesar de la adversidad, 1:1 con Boston River en el Estadio Prandi. La arremetida del nigeriano Christian Ebere, una de sus caras nuevas, en el rebote del penal que Santiago Silva le atajó a Federico Barrandeguy liberó el grito de alivio luego de la demora eterna del VAR. Entonces a pesar de los momentos de confusión en el juego y de la claridad que le faltó, el local rescató el valor de su fortaleza anímica.
Boston River perdió dos puntos. Fue más agresivo en el primer tiempo cuando mostró parte del repertorio que lo caracteriza y disimuló la ausencia de Alan Rodríguez. El fútbol intenso y dinámico, logró espacios para desnivelar como en la definición de Alexander Machado. Sin embargo, su elaboración con José Alberti liderando la intensidad, no logró culminación. En consecuencia, la ineficacia lo castigó.
El equipo de Ignacio Ithurralde también contó con oportunidades en el complemento aunque fueron aisladas. Plaza Colonia se fortaleció, siguió vivo y resurgió. Los trece minutos adicionales, por los minutos que se tomó el VAR, no modificaron el desenlace con sensaciones contrapuestas.