La noche del 9
Emmanuel Gigliotti dejó su huella en el ataque de Nacional con dos goles que abrieron la goleada ante Cerrito. El 9 argentino resultó clave en el tricolor.
NACIONAL
ROCHET (5): Cerrito lo inquietó una sola vez. LOZANO (6): Se adueñó del costado derecho con seguridad en la defensa y aportando en la salida. COELHO (6): Desactivó los intentos de Cerrito. MARICHAL (6): Anticipó y mandó en la defensa. CÁNDIDO (6): Presión y velocidad por izquierda. TREZZA (6): Otra vez fue influyente atacando por la derecha. Y. RODRÍGUEZ (6): Se desplegó con influencia en la marca y asistió, tal como en el pase a Zabala, en la jugada del segundo gol. CARBALLO (6): Volvió con su juego preciso para iniciar los ataques y convirtió un golazo, el cuarto. ZABALA (6): Presionó para recuperar y se conectó en el ataque con potencia, como en la asistencia del segundo gol. FAGÚNDEZ (6): Tuvo mayor movilidad que en partidos anteriores y generó espacios. GIGLIOTTI (7): El goleador argentino dejó su huella con dos goles y fue letal en el área. El 9, una vez más, ratificó su dimensión. OCAMPO (5): Se asoció para imponer su velocidad y acarició el gol en una definición con alta técnica. Su pegada en la pelota quieta derivó en el gol de Almeida. TRASANTE (5): Cortó juego entre los volantes. RISSO (-): Se sumó a la zaga sin sobresaltos. J. I. RAMÍREZ (-): Se asoció al circuito ofensivo. ALMEIDA (-): Volvió a la defensa y convirtió un golazo.
CERRITO
LARREA (5): Sin chances en los goles. VEGA (5): Salió por derecha en el primer tiempo. VELÁZQUEZ (4): Intentó mantener el orden defensivo. SOTO (4): Despejó de arriba, pero no pudo con el aluvión tricolor. PIMIENTA (4): Cayó en la inestabilidad del equipo. VILLOLDO (4): Buscó el desahogo por izquierda. MARTÍNEZ (5): No pudo estabilizarse en el mediocampo. SCARONE (5): Algunos arranques en velocidad. ZAMORANO (5): No pudo despegar. FALCONIS (5): Protagonizó la mejor llegada del equipo en la primera parte y estuvo cerca del gol. DE MARCO (4): No le llegó juego. SASTRE, PEREIRA Y GONZÁLEZ (5): No pudieron reanimar al equipo. BARRERA Y ACEVEDO (-): Ingresaron en el último tramo.