Recuperación
En quince días la selección mayor de Uruguay ha recuperado varios elementos que nos inclinamos a señalar, y no por orden de prioridades.
1) Recuperación de la auto-estima general del plantel en el orden futbolístico. Siempre fuerte en lo emocional igualmente estaba “jaqueado” el tema técnico. Con gritos desesperados de renovación que no se compadecieron nunca con la realidad de nuestros jugadores.
2) Recuperación de Lugano en todos los aspectos a la función de zaguero. Como capitán sigue siendo EXCEPCIONAL.
3) Recuperación amplia de Cavani y Forlán. El primero con goles decisivo y aporte generoso a la táctica del DT de neutralizar a los rivales. El segundo demostrando su gran visión de cancha y pragmatismo táctico.
4) Recuperación del medio campo. Sin brillar mostraron una enorme concentración en la función. Diego Pérez sigue siendo figura útil y emblemática. Igualmente sin él se le gana a Nigeria y se juega muy bien frente a Brasil.
5) Recuperación de la imagen internacional parcialmente “desteñida” por sucesión de derrotas en Eliminatorias. Ganarle a Uruguay es muy difícil. Con excepción de España.
6) Recuperación en la dependencia directa de nuestro juego y efectividad para llegar al próximo Mundial. No está segura nuestra participación; ni mucho menos; pero hemos tomado el impulso que nos faltaba.
TABÁREZ
Vuelve a demostrar su jerarquía y lucidez en un evento de gran repercusión. Reconocemos errores en algún cambio tardío o no realizado. Pero en el aspecto macro nuestro fútbol sigue estando en excelentes manos.