Rampla y Progreso, empate con justicia penal
Empate con sabor a poco. Rampla y Progreso igualaron 1:1 en el Olímpico. Matías Almirón puso la apertura para el picapiedra, lo igualó el zaguero Matías González de penal.
En la inhóspita tarde de miércoles casi invernal en el Estadio Olímpico, con intenso frio y viento, Rampla Juniors y Progreso igualaron 1:1 por la quinta fecha de la fase regular de la Liga de Ascenso Profesional. El empate quedó con mejor sabor para el picapiedra ya que logró aguantar el resultado jugando con uno menos los últimos 25 minutos del partido.
El picapiedra, con el estreno en la conducción técnica de Marcelo Suárez, logró ponerse en ventaja en el cierre del primer tiempo. Leonardo Melazzi mandó el peligroso córner que por poco no terminó en gol olímpico, el golero Ramiro Bentancur llegó justo a rechazar, pero en el rebote Matías Almirón no perdonó y puso la festejada apertura en el marcador.
Progreso, que generó varias chances claras de gol en el primer tiempo pero chocó con la seguridad del golero Tabaré Marichal, logró llegar a la merecida igualdad en el tramo inicial del complemento. Penal de Ignacio Currais a Luciano Olaizola, que el juez Diego Dunajec no dudó en sancionar. El zaguero Matías González se encargó en transformar el penal en el gol de la igualdad.
Rampla jugó condicionado el tramo final por la roja al volante Cristian Muga, por doble amarilla. Progreso buscó hasta el final pero no pudo llegar al ansiado tanto del triunfo. Picapiedras y gauchos dividieron honores en el Olímpico.