Nacional sigue vivo
Nacional volvió a la victoria, 1:0 a Fénix en el Gran Parque Central con gol de Manuel Monzeglio, de penal, en el primer tiempo. El tricolor ganó y mantuvo su ilusión en el Apertura.
Nacional ganó 1:0 a Fénix en el Gran Parque Central y siguió con su ilusión de pelear por el Apertura. El tricolor conquisto una nueva victoria para continuar a seis puntos de Deportivo Maldonado. Su anhelo continua inalterable. En esta oportunidad, los tres puntos en el bolso fueron con lo justo y a distancia de la mejor noche.
El equipo de Pablo Repetto tomó el protagonismo en los primeros 45’ con José Luis Rodríguez transformado en el lateral-atacante por la derecha –asociado a Alfonso Trezza- clave como en el penal de Manuel Monzeglio a la red- para abrir el partido. Luego, cayó en la generación.
La insistencia, a pesar de la falta de claridad –no conectó a Gigliotti con precisión- hizo efecto. Nacional no elaboró jugadas en cantidad pero se adelantó y ejerció el protagonismo. Camilo Cándido, en su retorno como volante por izquierda, también se conectó a la premisa de atacar con velocidad.
Fénix reaccionó en la segunda parte con los cambio de Ignacio Pallas y expuso méritos para empatar pero no le alcanzó. Amado y Sosa lo hicieron salir del letargo. Sosa dispuso de la oportunidad más clara para igualar y definió sin precisión.
Juan Ignacio Ramírez se perdió el segundo gol –adversidad del goleador en racha negativa- luego de la notable asistencia de Diego Zabala. Aún a distancia de la dinámica y de la intensidad que mostró en la Copa Libertadores. Nacional aseguró su nuevo triunfo para soñar con el Apertura.