Martín Canepa/Luis Allende sorprenden en el primer día
De no mediar penalización, peleaban por la General
El desafío de estrenarse en un certamen muy exigente como lo es el Rally Cordobés; con auto nuevo y en una de las carreras más difíciles del año como lo es el clásico Rally de La Calera, fue superado y con creces por el piloto compatriota Martín Cánepa copilotado por el argentino Luis “Lucho” Allende. Es que a bordo del Peugeot 208 MR del equipo KS Rally, sorprendieron a todos al adjudicarse el primer tramo en la categoría, quedar segundos en la General y con la expectativa de luchar por la victoria en la Primera Etapa (sábado) a falta de un siguiente tramo.
La pena es que un problema en el selector de la palanca de cambios los obligó a repararla en plena carrera y penalizaron por llegar tarde a la largada del tramo.
De no mediar ese minuto de penalización –reglamentario- Cánepa/Allende estarían liderando su categoría pero además luchando por la General en una clara demostración de su jerarquía conductiva, esa que ha exhibido a lo largo de su exitosa trayectoria deportiva.
Pese a la penalización, han quedado a 49 segundos de la punta en su categoría (y la General) con seis tramos cronometrados por disputar este domingo.