Desahogo Nacional
El tricolor se reencontró con la alegría,1:0 a Plaza Colonia en el Gran Parque Central. Diego Zabala le dio la victoria anhelada en el Apertura a cinco minutos del final.
Nacional revivió el grito de victoria 1:0 a Plaza Colonia en el Gran Parque Central. El tricolor explotó de alegría con el gol de Diego Zabala, el delantero que definió a la red luego del notable remate del argentino Emmanuel Gigliotti que dio en el palo izquierdo. Entonces afloró el festejo y el desahogo después de cuatro partidos para superar la adversidad. En el segundo tramo, con los cambios ofensivos, el dueño del incuestionable triunfo atacó para ganar. Volcó el desarrollo sobre el arco de Nicolás Guirin y solo su ineficacia mantuvo la incertidumbre.
Fue mucho más que un éxito en el bolso. El equipo de Pablo Repetto impuso su iniciativa aunque sin precisión en la primera parte. En ese tramo, sorprendió a Plaza Colonia en el contragolpe y con pases largos a partir de las asistencias de Manuel Monzeglio. Salvo un tiro libre de Facundo Kidd, no pasó ningún sobresalto en el arco de Sergio Rochet.
El dominio de Nacional en los 45’ finales se acentuó. Presionó y mandó, obligó a su rival a replegarse y acumuló situaciones. El poste izquierdo contuvo el grito de José Luis Rodríguez.
La potencia del argentino Gigliotti revalorizó la apuesta. El 9 alertó en una situación donde resolvió bien y la pelota pasó a centímetros del horizontal. Luego, el atacante generó la oportunidad del gol de Zabala luego del impacto en el palo.
Plaza Colonia se ingenió en el comienzo del partido y priorizó el orden defensivo. Sin embargo, no le alcanzó para preocupar. Su nueva versión –lejos del finalista del Campeonato Uruguayo 2021- padeció.
La sonrisa de los hinchas en el GPC reflejó el valor de un partido clave en el Apertura y también debido a la dimensión en lo anímico, antes de salir a escena en la Copa Libertadores.