Alonso, hat trick Mundial
El estreno de Diego Alonso como DT de Uruguay no pudo ser mejor, ganó los tres partidos que disputó y logró anticipadamente clasificar al Mundial.
Mejor imposible. Uruguay logró la clasificación al Mundial de Catar 2022 con el cambio a tiempo de DT. El revulsivo de la llegada de Diego Alonso tuvo efecto a corto plazo, no sólo le cambió la cara al equipo sino que además logró ganar los tres partidos que disputó en forma consecutiva.
Tras una racha adversa de 5 partidos sin ganar y los últimos 4 con derrotas en forma consecutiva, derivaron en el cese de entrenador a Oscar Tabárez. El ‘Tornado’ llegó en un momento crítico, Uruguay ocupaba el séptimo lugar y con riesgo de quedar afuera.
El debut del Tornado fue con triunfo 1:0 ante Paraguay en Asunción con el exclusivo gol de Luis Suárez, el máximo goleador histórico de la selección. En el cierre de la doble fecha Uruguay hizo un partido redondo en el Centenario al golear a Venezuela. Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y los insaciables Edinson Cavani y Luis Suárez anotaron los goles del aplastante 4:1.
El broche de oro se dio con el sufrido triunfo 1:0 ante Perú también en el mítico Estadio Centenario desbordado de público. Alonso en solo tres fechas logró algo impensado: sacó a Uruguay del CTI y selló el pasaporte directo en Catar.
ALONSO UTILIZÓ 19 JUGADORES: En los tres partidos disputados, los únicos tres jugadores que estuvieron en cancha los 270 minutos fueron Sergio Rochet, Ronald Araújo y Mathías Olivera. Además, los que siempre fueron titulares, aunque en algún momento fueron sustituídos: Diego Godín, José María Giménez, Facundo Pellistri -la gran novedad del DT-, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Luis Suárez. Completan la lista de los jugadores utilizados por el conductor celeste en este hat trick mundial: Giorgian De Arrascaeta, Darwin Núñez, Damián Suárez, Lucas Torreira, Edinson Cavani, Maximiliano Gómez, Martín Cáceres, Agustín Canobbio, Mauro Arambarri y Matías Vecino.
Diego Alonso, el Tornado que le cambió la cara a Uruguay. El revulsivo fue Mundial.